El Avilés B concluyó la pretemporada con el amistoso ante el histórico Real Tapia (Primera regional) en el campo de La Xungueira. Los avilesinos dejaron buenas sensaciones aunque sucumbieron por un apretado 5-4 con goles de Álex Gomes, Didi, Tete y Carlos Estéfano.

El técnico avilesino, José Manuel Muñiz, tiene mucho trabajo por delante ante un grupo muy joven y aún falto de efectivos. Y es que el filial blanquiazul sufrió una profunda renovación respecto al equipo que tan buen papel realizó la pasada temporada en Tercera y solo siguen el portero Guillermo, los centrocampistas Lemus y Álex Gomes, y el delantero Willy que vuelve al club en el que se formó.

Muñiz tiene a Guillermo en la portería; Adrián Díaz, Carlos Estéfano, Abel, Óscar, Lemus, López, Álex Gomes, Junquera, Daniel Casasola y Didi centrocampistas, y a Willy en la delantera. Tete está a prueba y podría fichar en los próximos días.

El equipo empezará la temporada el próximo domingo (17.15 horas) en Villarea contra el Valdesoto y jugará los partidos en casa en el Suárez Puerta mientras las condiciones climatológicas y el estado del terreno de juego lo permitan teniendo en cuenta que la prioridad es el primer equipo.

El horario habitual será los domingos a las 12:00 horas, y los aficionados podrán seguir los partidos desde la grada de Juan Ochoa, la única que se abrirá. El club ya fijó los precios para seguir al segundo equipo realavilesino. El público en general pagará 8 euros, los socios 2 euros y los menores de 15 años tendrán el acceso gratis. El primer partido en casa será contra La Fresneda el 30 de agosto.