Al Unión Financiera le faltaba un base para cerrar su línea exterior y ya lo tiene. Intentaron los ovetenses firmar a alguna promesa española que llegará cedida de un equipo de la ACB, como Agustí Sans, que finalmente jugará en Prat, o de Fabio Santana, que lo hará en la LEB Plata, en el Araberri.

Cerradas esas dos puertas, y sabiendo que cuentan con Ferrán Bassas, un seguro como base, y con Javi Marín, que, si fuera necesario, también puede ocupar esa posición, los ovetenses han decidido arriesgar con el estadounidense Justin Crosgile, de 24 alos, 1.85 de estatura y 77 kilos.Un jugador que ha de aportar ritmo y velocidad al equipo. Crosgile llega de la serie C italiana, donde firmó 15 puntos, 6 rebotes y casi 4 asistencias por encuentro.

Antes, en su etapa universitaria, pasó por tres equipos, algo poco habitual. Sus dos primeras campañas estuvo en la Saint Joseph's, de Filadelfia. En las dos siguientes pasó por la Eastern Washington University, en el que fue su mejor campaña en la liga universitaria, y en su último año en la NCAA, en la temporada 2013-14, jugó en la UTEP (Universidad de Texas en El Paso).

Una de las ventajas de Crosgile es que, aunque es estadounidense, nacido en Wayne, Nueva Jersey, dispone de pasaporte jamaicano, por lo que ocupa puesto de Cotonou. Para Héctor Galán, director general del Unión Financiera, "Justin llega para completar, junto a Ferrán, el puesto de base. Es un jugador que ya jugó en Europa la pasada temporada y del que esperamos nos aporte mucha intensidad y ritmo de juego. Esperamos que se adapte lo antes posible a sus nuevos compañeros y a la ciudad y que podamos disfrutar de su aportación desde el principio".

Dan Trist puede ser el siguiente. Al Unión Financiera le faltan dos jugadores para completar la plantilla. Un pívot y un ala-pívot. El primero podría ser Dan Trist, jugador australiano, que dispone de pasaporte inglés, de 2.06 de estatura y 23 años. Un jugador que destaca por sus grandes movimientos debajo del aro y que podría ser un complemento ideal para Mario Cabanas. El gallego aportaría las tablas y la experiencia en la categoría y el segundo trataría de explotar sus virtudes en su primera temporada en Europa. Trist jugó en el Lafayette College, una pequeña universidad del estado de Pennsylvania, donde la pasada temporada promedió 17,3 puntos, 6,7 rebotes y 1,3 asistencias en los 27 minutos que jugó de media por encuentro.