El Langreo encara ya su primer enfrentamiento liguero ante el Lugones. El conjunto azulgrana despidió anteayer la pretemporada con el triunfo ante L'Entregu por 0-3, en el Memorial Saúl Lara. En ese partido, el mediapunta Berto Cayarga (18 años) fue el jugador más destacado, con dos asistencias y un tanto. El jugador del cuadro langreano asegura sentirse "muy contento" tras ese encuentro.

Para el futbolista, la pretemporada se ha saldado "de forma correcta" para el Langreo. Durante los encuentros de preparación, el jugador afirma que "ningún conjunto ha sido superior a nosotros" y admite ver al equipo "bien, con ganas de arrancar la liga". De estos encuentros de pretemporada, Cayarga destaca el de la Cultural Leonesa, en el que se midieron a "un equipo de superior categoría con un resultado satisfactorio para nosotros".

En el partido que anteayer midió a L'Entregu y al Langreo en el Nuevo Nalón, Cayarga señala que "me sentí muy bien en la banda izquierda, una posición que me gusta mucho" y apunta que "es ahí y en la mediapunta donde mejor me encuentro". Para el futbolista del Langreo, "las cosas me fueron saliendo bien desde los primeros minutos de partido y eso me hizo ganar en confianza". El resultado, dos asistencias y un gol.

El vestuario del Langreo se encuentra "con ganas de empezar la liga" y los jugadores afrontan esta semana "de forma distinta", asegura Cayarga. El mediapunta se muestra deseoso de "debutar en esta competición, siempre que el entrenador así lo quiera".

Uno de los aspectos que más destaca el jugador es la juventud del equipo. "Siempre está bien tener algún veterano en la plantilla, pero los jóvenes aportamos movilidad y eso puede venir muy bien para la presión", considera. Además, el mediapunta alude a la conexión que forma con Claudio, el delantero procedente del Numancia B. "Nos entendemos muy bien y ya ante el Covadonga pude facilitarle un tanto", asegura. Frente a L'Entregu, un balón medido a la cabeza del ariete leonés supuso el tercer gol del Langreo.

Con lo que sí va a contar Cayarga será con una gran competencia para ser titular pero avisa que "habrá que pelear duro por un puesto en el once".