La Liga en Tercera División e abrirá el sábado (18.30 horas) con un apasionante derbi gijonés entre el Ceares y el Gijón Industrial. La buena sintonía premia entre ambas entidades, que ayer promocionaron el choque en un encuentro cercano en el que participaron los presidentes de ambos conjuntos así como dos de los futbolistas que saltarán el sábado al césped de La Cruz. Para el encuentro, el Ceares pondrá a cinco euros las entradas para los socios del conjunto fabril.

Sobre el terreno de juego, el Ceares y el Gijón Industrial tendrán la misma meta de comenzar la temporada con tres puntos en sus respectivos marcadores. El Ceares, que la pasada temporada se impuso en todos los derbis locales ante el Gijón Industrial y el TSK Roces, quiere ampliar la racha. "Queremos seguir en esa línea si queremos ser ambiciosos y pelear con los de arriba", comenta el capitán cearista Jimmy que resalta que "estos partidos son muy importantes".

Jimmy es todo un experto en este tipo de duelos, pero considera que se trata de un partido especial dada la circunstancia de que el partido abre la Liga para ambos. "Llega en un momento ideal y creo que va a ser el partido menos táctico del año porque aún no nos conocemos", detalla.

Especial será el duelo para Jorge Vázquez, que esta temporada defenderá la camiseta del Gijón Industrial tras su etapa en el Ceares. "Tenía ganas de volver a La Cruz y el destino ha querido que sea en la primera jornada", comenta el futbolista fabril que espera regresar y triunfar en su vuelta. "Nos tocó un campo difícil para empezar, pero al ser al principio de la Liga puede pasar cualquier cosa, además tenemos ganas de darle la vuelta a los derbis", comenta el jugador en referencia al dominio cearista en estos enfrentamientos. Gane quien gane, lo primordial para ambas entidades es que el sábado el Ceares-Gijón Industrial se convierta en una fiesta del fútbol gijonés.