La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guaya: "El Marino tiene que aspirar a estar arriba"

El capitán azulón destaca la calidad de los fichajes y pide confianza a la afición porque "el equipo va a ir a más"

Guayasen Sánchez, Guaya, volverá a lucir el brazalete de capitán del Marino la próxima temporada, la séptima consecutiva en en Miramar del defensa canario. El club azulón ya pasó página del descenso tras la mala temporada pasada y solo piensa en retornar a Segunda B. "El objetivo tiene que ser meternos entre los cuatro primeros por plantilla, fichajes y por el nombre del club, después ya se verá", señala Guaya.

Y el capitán es optimista. "Estoy convencido de que con esta plantilla el año pasado no habríamos descendido, pero tampoco se pueden comparar las temporadas. Este año se hizo un grupo de buenos futbolistas, de mucho nombre, y buena gente para intentar lograr el ascenso. Y para eso trabajamos todos".

La empresa no será fácil porque hay muchos equipos que lucharán por lo mismo, y Guaya es consciente de que habrá que pelear mucho. "Aquí no hay rival pequeño y te puede ganar cualquiera. Esta es una categoría muy complicada, sobre todo este año que va a ser muy competida".

El equipo conserva el bloque defensivo y el objetivo que se marca la plantilla es tratar de mantener nuestra portería a cero en cada partido. "Estamos insistiendo en eso porque arriba tenemos mucho potencial y vamos a tener ocasiones". La plantilla volvió a cambiar del centro del campo hacia arriba y hay un cuerpo técnico nuevo, pero Guaya afirma que la adaptación va por buen camino porque, señaló, "hay muy buen rollo entre todos y un vestuario está muy unido porque la mayoría somos asturianos -yo ya me considero uno más después de tantos años-, y todos sabemos lo que es el Marino".

El debut liguero será el sábado (18.30 horas) en Santianes ante el Colunga, un recién ascendido del que Guaya no se fía. "Ha fichado a gente con experiencia, y el campo, que es pequeño, quizás nos influya pero para estar arriba hay que competir en todos los sitios". El último mensaje del capitán es para la afición. "Le pido paciencia. Esto es muy largo, y la gente tiene que tener confianza porque el equipo va a ir a más".

Compartir el artículo

stats