El centrocampista del Madrid Marco Asensio jugará la próxima temporada en el Espanyol, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes para la cesión del jugador. Con Asensio se abre la operación salida en el Madrid, que afectará también a jugadores como Illarramendi y Lucas Silva, cuyos destinos están pendientes de conocerse.

Asensio se mostró satisfecho de incorporarse al Espanyol y ha señalado que "había bastantes equipos interesados en mi cesión, pero es el sitio ideal para seguir creciendo. Es un gran club con una gran afición y quiero adaptarme lo más rápido posible. Espero dar muchas alegrías en mi primer año en la máxima categoría". Del Espanyol vinieron esta temporada al Madrid el portero Casilla y el extremo Lucas Vázquez.

Marco Asensio, nacido en Palma de Mallorca hace 19 años, está considerado como una gran promesa, pero por su edad y falta de experiencia en la máxima categoría el Madrid considera que es mejor que se foguee en otro club, dado que en el primer equipo blanco no tendría muchas oportunidades de jugar dada la plétora de jugadores para su posición.

Asensio se formó en el Mallorca y, el pasado mes de diciembre, el club blanco le fichó por 3,9 millones por seis temporadas.

Por otro lado, Mateo Kovacic se entrenó ayer por primera vez con el Madrid, en una sesión en la que también participó el defensa portugués Pepe.

A Kovacic se le vió muy cerca en todo momento de su compatriota Modric. Kovacic, centrocampista de corte ofensivo, ha firmado por seis temporadas.

Pepe fue otra de las novedades en el trabajo preparatorio del equipo después de que no pudiera ejercitarse con el grupo desde el pasado 5 agosto, fecha en la que se lesionó durante el choque amistoso que enfrentó a su equipo contra el Bayern de Munich alemán.

El delantero francés Karim Benzema y el lateral portugués Fabio Coentrão no se entrenaron con el resto de sus compañeros y siguieron con el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.