El Centro Deportivo El Forcón acoge desde hoy viernes y hasta el domingo la 65ª edición del concurso hípico "Ciudad de Avilés", que como viene siendo habitual, se desarrollará bajo un formato de CSN3* de tres días. Está prevista la participación de unos 140 binomios, con varias pruebas de promoción para jinetes debutantes y caballos con menos experiencia.

En las pruebas oficiales, las de mayor altura, destaca la presencia el del pentacampeón de España, Ricardo Jurado, y del burgalés Fidel Dávila, que fue uno de los destacados en el concurso de la Yeguada Finca Maeza el mes pasado y en el concurso de Luanco. Teresa Arias, que viene de realizar buen papel en los concursos del Gijón Tour en el CHAS, también estará en Avilés. Otro jinete destacado para las pruebas grandes es el cántabro Saúl Gutiérrez, además de los habituales de los concursos del Forcón como Jaime Silvela o Sara Guzmán.

El concurso avilesino servirá de excelente preparación para algunos jinetes que disputarán la próxima semana el CSIO de Gijón, como el avilesino Miguel Honrubia que pisteará en el Forcón a 'Nacar de Olid' y 'Fors van de Rilo'. La amazona valenciana Charo Ortells, que viene de ganar el CSN4* del Gijón Tour, también estará en los dos concursos asturianos, al igual que el gijonés Álvaro Díaz, que participará en Gijón con 'Visama Parsifal' y 'Visama Corina".

Leonardo Medal estará muy pendiente de Las Mestas y de la clasificación al mejor C.D.E. de las pruebas grandes de la ruta "Costa Astur" con "Rey Gozón", el que fuera campeón de España de caballos nacionales a los 6 años, criado por su jinete en la Yeguada Manzaneda.

Final de la ruta Costa Astur. Esta edición del nacional avilesino, coorganizado por el Ayuntamiento de Avilés y el Centro Deportivo el Forcón, será además la final de la II ruta "Costa Astur" que había comenzado en estas mismas instalaciones con el CSN3* Yeguada Finca Maeza y que luego tuvo su sede en Luanco el último fin de semana de julio. El desenlace se podrá seguir, con entrada gratuita, desde hoy viernes a las 12:30 horas.