Los jugadores de la sección masculina del Gijón Rugby Club comenzaron esta semana los entrenamientos de pretemporada. Las primeras sesiones tendrán lugar de martes a viernes en el parque de Moreda y el centro de entrenamiento funcional Asturiding. Los rojiblancos tuvieron la primera toma de contacto este pasado martes tras el parón vacacional. Son momentos de preparación física y de un duro trabajo que será vital a lo largo de la temporada.

El equipo se presenta más fuerte que la pasada temporada ya que recupera a varios jugadores que el pasado año jugaron en División de Honor B con el Oviedo así como algunos que no jugaron por motivo de estudios y ahora vuelven a hacerlo.

Mientras tanto el equipo femenino continúa con la pretemporada individual que su nuevo entrenador Alejandro Ribot les ha marcado. Hasta septiembre las jugadoras deberán prepararse por cuenta propia 18 sesiones de entrenamiento que servirán como punto de partida en esta temporada donde las rojiblancas volverán disputar la Liga Regional de Castilla y León al igual que hicieron la pasada temporada en la que ofrecieron una buena imagen.

No hay pretemporada sin partidos amistosos y el Gijón Rugby Club ya prepara su primer viaje para el próximo sábado 19 de septiembre a Pamplona, donde se enfrentarán al equipo femenino de La Única Rugby Taldea y al equipo masculino de Baztan Rugby Taldea. El club asturiano ha cerrado también en Gijón un amistoso el sábado 26 de septiembre contra el Club de Rugby El Salvador.