El Lealtad ya está listo para el comienzo de Liga. El equipo de Villaviciosa dió ayer por cerrada la plantilla con la presentación de los dos últimos fichajes, Javi Camochu y Alvaro Muñiz. El estreno esta temporada en Liga será el domingo ante el Peña Sport navarro en Tafalla. El club maliayo afronta con especial ilusión esta campaña pues será su segunda consecutiva en Segunda B y además en 2016 cumplirá su centenario, para lo que está preparando una serie de actos conmemorativos.

El delantero Javier López Iglesias, Javi Camochu, llega al Lealtad tras alcanzar un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba con la UD Logroñés. Camochu, nacido en Boal hace 26 años, se formó en Mareo para pasar posteriormente por el Marino, Caudal, Avilés, Celta B y el mencionado UD Logroñés con el que consiguió anotar 6 goles.

La última incorporación ha sido la del centrocampista zurdo Alvaro Muñiz, nacido en Gijón hace también 26 años, que procede del Pontevedra. Al equipo de Pasarón llegó, junto a su nuevo compañero Rubén Lobato, en el mercado invernal procedente de La Hoya Lorca de Segunda B, y ayudaron a conseguir el ansiado ascenso del conjunto gallego a la categoría de bronce. Precisamente el domingo 13 de septiembre, en plenas fiestas del Portal, el Lealtad de Villaviciosa recibe al Pontevedra en un choque donde Muñiz y Lobato tendrán enfrente a sus excompañeros.

La plantilla del Lealtad para esta temporada presenta 13 caras nuevas y queda formada por 21 jugadores de los que 16 son asturianos, entre ellos cinco que regresan al Principado.

La relación de jugadores facilitada por el club que está a las órdenes del entrenador, Javi Rozada, es la siguiente: José Luis Álvarez (Marino de Luanco) y Javi Porrón, porteros; Keko, Alex Blanco (Marino de Luanco), Raúl Aguilar (Fuenlabrada), Dani Torres (Jaén), Omar Hernández (Conquense) y Rubén Lobato (Pontevedra), defensas; los centrocampistas Adrián Llano (Oviedo B), Juan Piniella, Robert (Ponferradina), Álvaro Muñiz (Pontevedra), Mendi (Langreo), Pablo Espina, Michel Secades (Racing Santander B), Sergio Villanueva, Juan Cueto y Alex González (Tropezón), y los delanteros Jorge Fernández, Javi Camochu (UD Logroñés) y Pedro Beda.