La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nacho Fernández: "Este equipo tiene mucha ilusión"

El centrocampista del Avilés es cauto a la hora de hablar de objetivos porque, señala, "lo más urgente es hacer piña"

Nacho Fernández despeja un balón ante Geni. IRMA COLLÍN

Nacho Fernández es uno de los hombres más carismáticos de la plantilla avilesina tanto por su historial deportivo -jugó en Primera con el Alavés, y en Segunda con Alavés, Ponferradina y Ferrol-, como por la forma apasionada con la que vive el fútbol.

Su amplia experiencia desde que debutara con 18 años en Segunda B con el filial del Oviedo y su conocimiento del fútbol, le hacen un interlocutor válido para calibrar las opciones del Avilés cara el inicio liguero del próximo domingo (17.00 horas) ante el Mosconia en el Suárez Puerta. Y el centrocampista ovetense es optimista. "Estamos bien y con muchas ganas de que llegue el partido para demostrar a la gente que este equipo tiene muchísima ilusión y ganas de hacer cosas bonitas este año", señaló.

El conjunto avilesino empezó con muchas dudas la pretemporada por la falta de efectivos, pero Nacho Fernández considera que se hizo un buen equipo. "Es verdad que empezamos un poco sin saber lo que iba a pasar, pero fueron llegando poco a poco buenos jugadores y al final parece que se va a hacer un buen equipo, una plantilla para competir estupendamente".

El ovetense se marca como objetivo personal "ayudar al Avilés a que vuelva al sitio que se merece", pero en lo colectivo pide paciencia. "Hay que ser cautos. Hace veinte días éramos muy pocos y aún tenemos que construir el equipo, pero yo veo a la gente que llega con muchísima ilusión, que es lo más importante".

El Avilés parte con cierta desventaja respecto a sus rivales en la lucha por los primeros puestos porque empezó a trabajar más tarde, y Nacho Fernández asume que lo más urgente es construir el equipo. "Ahora hay que hacer piña sin fijarnos mucho en la clasificación porque en uno o dos meses tenemos que construir un equipo totalmente nuevo. A partir de ahí yo pienso que hay una buena base para hacer un gran año".

Y es que el jugador blanquiazul entiende que la unión del vestuario es fundamental para conseguir cualquier reto. "Lo que más me preocupa ahora es hacer un buen vestuario y creo que lo hay. A partir de ahí lo que sea".

La plantilla aún no está completa. Los técnicos buscan dos centrocampistas y quizás un portero, pero para Nacho Fernández lo primordial es tener tiempo para trabajar. "Nos falta un poco de tiempo, un poco de tranquilidad y que nos dejen trabajar. Solamente eso porque el cuerpo técnico y los jugadores estamos muy ilusionados en conseguir entre todos un año histórico", insistió.

Este es un año muy difícil para el club y la afición después del traumático descenso del año pasado, y el centrocampista pide a los seguidores que sientan los colores. "En la camiseta sigue predominando el azul y el blanco, y todos confiamos en tener algo bonito que celebrar con el Avilés y su gente el día de mañana".

Nacho Fernández entrena como un joven que está empezando en el fútbol y desvela que le genera ilusión el poder dedicarse a lo que más le gusta. "Tal y como están las cosas hoy en día, creo que soy un privilegiado porque me pagan por hacer lo que me gusta. No puedo pedir más". Y una de las cosas que más le atrae es jugar en un campo como el Suárez Puerta. "El equipo se está haciendo un poco sabiendo que vamos a jugar en el Suárez Puerta. Hay gente arriba con chispa que se encuentra muy cómoda en este campo y un equipo que aspira a hacer cosas importantes tiene que empezar por hacerse fuerte en casa", explicó.

Un jugador muy importante. El técnico del Avilés, Pablo Lago, no regatea elogios hacia el centrocampista blanquiazul, con el que ya trabajó la pasada temporada en el Caudal de Mieres. "Es un futbolista muy importante, con mucha experiencia y veteranía y que sabe estar dentro y fuera del campo, algo que en todos los vestuarios ayuda siempre a mejorar el rendimiento de los demás", señaló.

El técnico considera que al futbolista le va a venir bien el cambio de club (llega del Caudal) y afirma que lo ve con mucha ilusión. "Está como un niño pequeño, muy ilusionado y con ganas de disfrutar del fútbol, que es lo que todos deseamos". Y concluyó: "Le gusta jugar en el Suárez Puerta y tiene muchísima ilusión en el proyecto".

Compartir el artículo

stats