La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benítez, con lo puesto

El entrenador del Madrid ya sabe que no dispondrá del mediocentro ni del ariete que pedía para completar la plantilla

Benítez da instrucciones desde la banda en el partido contra el Galatasaray. KIKO HUESCA / EFE

Benítez ya sabe cómo se las gasta la cúpula madridista. Ni mediocentro ni delantero centro, que eran sus grandes peticiones para acabar de cerrar la plantilla. Dicen los responsables del Madrid que centrocampistas tiene de sobra y que entre delanteros y mediapuntas se va a poner las botas el equipo de meter goles. Así que Benítez se queda con lo puesto; bueno, con lo puesto con cierto matiz pues todo parece indicar que el entrenador del Madrid se encontrará dentro de poco con otro portero, es decir De Gea, cuando considera que la portería está suficientemente cubierta con Keylor Navas y Casilla. Tanto el costarricense como el catalán han cumplido más que sobradamente en la pretemporada, como para pensar que en efecto no necesitan otro guardameta.

Benítez es el primer interesado lógicamente en contar con un mediocentro de verdad para dotar de equilibrio y fortaleza al equipo. Como se pudo comprobar en el último partido de preparación, el pasado martes ante el Galatasaray, el Madrid es una colección de jugadores que actúa sin orden ni concierto, faltos de una referencia clara, de un futbolista que sea capaz de echarse el equipo a la espalda, de templar y mandar.

Y también quería el técnico un delantero centro para darle el relevo a Benzema, pues no está muy convencido de que Jesé tenga la suficiente calidad o madurez como para afrontar tal empresa. Que tire del canario es sin embargo la respuesta que recibe el entrenador, que se echa a temblar pensando en la falta de gol que ha caracterizado también al equipo en la pretemporada.

Bien es cierto que no toda la responsabilidad de la sequía goleadora debe caer sobre Jesé, pues tampoco Cristiano Ronaldo ha estado nada fino, aunque el portugués jugó menos partidos por lesión, y lo mismo Benzema.

A Benítez se le acumulan los problemas porque por otro lado no caben en un once todos los que "deben" jugar, y por eso se espera a ver quien es el que acaba en el banquillo entre la colección de mediapuntas que caracteriza al Madrid mañana frente al Sporting.

Entretanto, el Madrid anunció ayer la ampliación del contrato de Pepe. El portugués acababa su vinculación con el club el próximo junio y ahora lo hará en principio en el de 2017, con lo que de llegar hasta esa fecha cumpliría 10 años como jugador madridista. Pepe aspira a seguir formando pareja con Ramos en la defensa madridista, pero va a tener un serio competidor en Varane.

Compartir el artículo

stats