El Caudal de Mieres comienza esta tarde una nueva campaña en Tercera División recibiendo al Roces. Los pupilos de Iván Ania inician una temporadaa ilusionante con la meta de conseguir el cambio de categoría.

Para ello, la primera prueba será la del conjunto gijonés. Los mierenses quieren arrancar la liga con una victoria que les permita refrendar sus buenas sensaciones durante los encuentros de preparación.

El equipo caudalista deslumbró en pretemporada, sobre todo gracias a su buen papel en Copa Federación. El equipo de Iván Ania alcanzó las semifinales con un pleno de victorias, al imponerse en los cuatro encuentros disputados tanto al Llanes como al Sporting B. El entrenador del equipo mierense, Iván Ania, destacaba antes del partido que "tenemos ganas de empezar la liga después de un mes entrenando" y añadía que "este torneo nos dará un plus, después de haber competido bien durante la Copa Federación y en los partidos amistosos".

Para el compromiso liguero de esta tarde, Iván Ania ha citado a todos sus futbolistas, a excepcion de Hélder Samir y Jano. El primero de ellos se encuentra pendiente de recibir la ficha federativa para poder ser inscrito y poder disputar sus primeros encuentros oficiales con la elástica caudalista. En el caso de Jano, el defensa sufre una distensión en su rodilla derecha, la cual le tendrá apartado de los terrenos de juego durante las próximas semanas.

De este modo, Iván Ania deberá realizar un descarte adicional antes de comenzar el partido. El posible once del conjunto mierense será el compuesto por Bussman; Pelayo, Cristian, Saavedra, Invernón; Llerandi, Richard; Damián Longo, Jaime, Annunziata y Javi Sánchez. En el banquillo, para posibles cambios, se encontrarían Chechu Grana, Cristian, David González, Óscar Pérez, Javi Gutiérrez e Iván Fernández.

En el último enfrentamiento entre el Caudal y el Roces, en la pasada campaña, los mierenses se impusieron por un resultado de 3-0, con los goles de Richard, Chus y Cristian.