La K-4 1.000 metros española compuesta por el asturiano Javier Hernanz, los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera y el vasco Íñigo Peña, logró ayer meterse en semifinales del Campeonato del Mundo en aguas tranquilas, que se dilucida en Milán (Italia), tras copar la tercera plaza en su serie eliminatoria (2.57.068), batidos por la actual subcampeona olímpica, Hungría -que se ganó el pase a la final A- y por Australia -vigente campeona olímpica-. El gran objetivo del barco español es clasificarse para los Juegos.

La gijonesa Sara Ouzande (SD Gauzón-Cabo Peñes), formando pareja junto con la vasca Begoña Lazkano, obtuvio también ayer el pase a la Final A en la prueba de K-2 200 metros, no incluida dentro del programa olímpico. Sara y Begoña fueron terceras (39.273) en su respectiva serie eliminatoria, superadas por los barcos de Bielorrusia y Alemania. El mejor registro en esa modalidad y distancia lo ostenta la representación de Hungría (37.889).

El asturiano Jonás García acabó segundo en la final B en el Mundial de paracanoe, que se disputa también en Milán, después de no poder clasificarse a la primera para los Juegos Paralímpicos.