La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago: "Cuando llegué había incertidumbre; ahora, ilusión"

El técnico del Avilés ve animado al equipo para afrontar el debut liguero de mañana ante el Mosconia y pide el apoyo de la afición

Pablo Lago sigue los estiramientos en el Suárez Puerta. IRMA COLLÍN

Llegó la hora de la verdad. La pretemporada ya es historia y el Avilés inicia mañana de Liga ante el Mosconia (17.00 horas) en el Suárez Puerta después de un mes de incertidumbres que se fueron aclarando con la llegada de futbolistas. Son aún pocos (15), pero el técnico, Pablo Lago, asegura que tienen muchas ganas de empezar y de hacer un buen año.

"Empezamos tarde, pero vamos bien y llevamos tiempo deseando que llegue este momento para ver como estamos realmente en este inicio de temporada. Yo creo que el equipo llega bien tras disputar una Copa Federación que nos ha exigido, quizás más de lo que deberíamos, pero que ha sido positiva", comentó.

El equipo está aún si hacer y empezar en casa podría ser una presión extra, pero Lago prefiere jugar en casa. "Yo creo que la presión va a ser cada fin de semana y en cada partido porque queremos estar lo más arriba posible, no creo que sea malo empezar el primer partido en casa", explicó.

La plantilla solo piensa en la victoria ante el Mosconia del exentrenador del filial Nacho Cabo, pero el técnico blanquiazul se fija también otros objetivos para las primera jornadas. "Buscamos que el jugador se vaya encontrando mejor, que sientan que el grupo va progresando porque cada vez se conocen mejor y van cogiendo confianza, y sobre todo ver una mejoría importante en los primeros partidos, dando la sensación de que el rendimiento siempre puede ir a más".

El Avilés afronta el debut liguero con solo un mes de trabajo y con 13 jugadores de campo disponibles del primer equipo, además el portero Guillermo, pero teniendo en cuenta que Cristian lleva un mes parado y Marcos Torres acaba de llegar y no entrenó en todo el verano. "Son condicionantes con los que tenemos que jugar y por eso tenemos que ir poco a poco, aunque siempre se mejora más cuando se ganan los partidos. Por eso, y porque los puntos valen lo mismo el partido que el último, vamos a buscar la primera victoria en casa", insistió Pablo Lago.

Una victoria que, en su opinión, pasa por estar muy concentrados desde el primer minuto, "para que no nos cojan dormidos", y por apretar en busca de los tres puntos. "Un triunfo es importante porque los resultados dan mucha confianza para seguir trabajando, mejorando y planificando la plantilla, que aún nos queda mucho trabajo". Y añadió: "Ganar es positivo para todos y es lo que vamos a buscar en cada partido cada fin de semana, para eso entrenamos prácticamente todos los días y tratamos de ir corrigiendo cosas".

El Mosconia de Grado se renovó este año con doce fichajes (cinco de ellos procedentes del Avilés B), además de contar en el banquillo con Nacho Cabo en sustitución de Blas García, un equipo al que Lago respeta al máximo. "Tiene gente con experiencia en Tercera y va a ser muy competitivo. Yo creo que va a dar muchos sustos este año porque Nacho Cabo siempre hace equipos competitivos", precisó.

La temporada va a ser larga y el técnico definió con claridad lo que espera de su equipo en esta Liga. "El Avilés tiene que ser siempre competitivo, un equipo que sea difícil de ganar, que genere ocasiones y juego, y que encaje pocos goles porque eso da muchos puntos. En resumen, un equipo que compita muy bien y que tenga opciones de ganar en todos los partidos".

En la pretemporada despuntaron varios equipos, pero el entrenador avilesino resta trascendencia a los resultados. "Yo no me creo nada de las pretemporadas y no saco conclusiones de ellas porque la Liga es otra cosa. Hay muchos equipos que van mermados a competir, otros con sobrecarga de trabajo o con lesiones y en La Liga todo cambia". En su opinión, hay que esperar a que discurran las primeras jornadas para saber cuáles son los equipos más competitivos. "Lo que tiene esta categoría es que cualquiera te pueda dar un susto y como no compitas al cien por ciento tienes muy pocas opciones de sumar", defendió.

Lago llegó en medio de la incertidumbre que vivió el club tras la marcha de John Clarkson, pero fue creciendo en ilusión. "Cuando llegué había muchas dudas, pero lógicamente con los jugadores que llegaron ahora tenemos menos dudas y mucha ilusión porque estoy seguro de que son futbolistas competitivos, y eso ayuda para trabajar cada día. Y creo que el rendimiento se ha visto en estos primeros partidos de pretemporada", señaló.

Su último llamamiento va dirigido a la afición blanquiazul, aunque asume que el equipo tiene que darle motivos para acudir al Suárez Puerta. "Nos gustaría que viniese mucha gente, cuanta más mejor. Hace un mes era impensable meter a 600 personas en el campo y lo hemos conseguido contra el Marino, que es de nuestra misma categoría. Esa es la línea que queremos seguir: que la gente se incorpore y venga a disfrutar con su equipo".

Compartir el artículo

stats