El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, pronosticó que la Liga 2015-16 "será larga" y se considera como "favorito" como vigente campeón la víspera del estreno este domingo en San Mamés contra el Athletic Club, su verdugo en la reciente final de la Supercopa de España.

"Será un Liga muy larga. Es el torneo de la regularidad y somos los favoritos por el hecho de haber ganado el campeonato anterior. El año pasado dije que el favorito era el Atlético de Madrid porque era el vigente campeón, al igual que lo somos nosotros ahora. Será un campeonato disputado, con posibilidad de ver hasta cuatro equipos compitiendo por el título", comentó en rueda de prensa.

A su juicio, el enfrentamiento contra el conjunto vasco llega en mejor momento que los de la Supercopa. "A pesar de que ya hemos jugado en dos ocasiones, las circunstancias que rodean el partido nos son más favorables que en los anteriores. El domingo llegaremos frescos, con buenos entrenamientos y, por el contrario, el Athletic Club viene de un partido importante y exigente", analizó.

Luis Enrique definió al Athletic como un equipo "muy incómodo" que presiona y no deja jugar de forma tranquila. "Sabe jugar al contragolpe, tiene un extraordinario juego largo con Aduriz y, como bien sabemos, te puede complicar la vida en cualquier momento", señaló.

Acerca de la marcha de Pedro al Chelsea, señaló que quería saber con qué jugadores podía contar. "Todos sabíamos que la situación no era fácil y le deseo la mejor de la suertes a Pedro. ¿Fichajes? Estamos trabajando y tenemos tiempo. Independientemente de que nos reforzamos o no sabemos que hasta enero no podrá debutar", dijo.

Asimismo, se felicitó por el alta médica de Jordi Alba y la vuelta a los entrenamientos de Neymar tras su proceso de paperas. "Jordi ha recibido el alta médica y ha podido entrenar. Cuando llegamos a Bilbao valoraré si juega. Es un refuerzo importante pero siempre me puedo inventar algo", subrayó.

"Neymar Jr ha comenzado hoy con su primer entrenamiento. Ha comenzado la pretemporada este sábado y, teniendo en cuenta lo que ha pasado con la enfermedad, su desarrollo marcará cuando puede estar disponible. No me preocupa que Neymar Jr tarde más en coger el ritmo. Con las condiciones físicas que tiene seguro que se pone en forma rápido y estará a disposición del equipo pronto", explicó.

Por otro lado, no quiso polemizar sobre la sanción de cuatro partidos a Gerard Piqué por insultar gravemente al asistente en el partido de la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. "La han sancionado, el club ha presentado un recurso y tenemos que esperar a ver qué pasa. Sea cual sea la decisión del tendremos que aceptar", lamentó.