El Tuilla arranca esta tarde su andadura en la Tercera División y lo hará midiéndose a un rival conocido, el Covadonga. El conjunto arlequinado ya se ha enfrentado a los ovetenses en dos ocasiones a lo largo de esta campaña, ya que ambos equipos quedaron encuadrados en el mismo grupo de la Copa Federación.

Los de Adolfo Pulgar inician la liga con la ilusión de repetir la gesta del año pasado, donde lograron clasificarse para la promoción de ascenso a Segunda B. El cuadro dinamitero fue derrotado por la Pobla de Mafumet, filial del Nástic de Tarragona, y que finalmente terminó ascendiendo.

Para este encuentro, Adolfo Pulgar no podrá contar con dos futbolistas lesionados. Enol tardará en reaparecer varios meses, después de que se confirmara su rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Además, Pablo todavía no se encuentra a dispocición del técnico, ya que el centrocampista sufre un esguince de rodilla, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego varias semanas.

En la Copa Federación, el Tuilla cayó derrotado en su encuentro del J.A.A. Rabanal por 2-1. El atacante Raúl fue el autor del tanto arlequinado. En el choque disputado en El Candín, los dinamiteros consiguieron vencer al Covadonga por un resultado de 4-0. El ex del cuadro ovetense, Fran Meji, Villa, Cris y Álvaro Pozo marcaron para los dinamiteros.