El Juanfersa Comunicalia no pudo con el Zamora, 23-22, en el segundo de los partidos del torneo Ciudad de Santander, curiosamente el mismo resultado con el que los gijoneses vencieron el viernes al GoFit Sinfin. Partido muy igualado en el que los zamoranos comenzaron por delante en el marcador pero con diferencias mínimas. A partir del minuto diez el conjunto gijonés se adelantó en el marcador y mantuvo su ventaja hasta cinco minutos del descanso en los que el equipo castellano logró un parcial de 3-1 que le permitió finalizar la primera parte con su mayor ventaja hasta el momento, 14-12.

Sin embargo los gijoneses salieron muy efectivos en la segunda parte y endosó a su rival un parcial de 7-3 con el que a su vez conseguía la mayor diferencia a su favor, también dos goles, 17-19. Pero al igual que le pasara a los gijoneses cuando el Zamora tomó ventaja antes del descanso fueron ahora estos lo que reaccionaron para volver a recuperar el mando con un parcial de 3-0 (20-19). Desde ese momento y hasta el final los zamoranos aguantaron bien los ataques gijoneses y acabaron haciéndose con la victoria. El Juanfersa Comunicalia acusó el duro partido del viernes y estuvo más fallón en ataque ante un rival que llegaba fresco. De nuevo un buen examen para el conjunto que ayer volvió a dirigir Abel García.

Al Juanfersa Comunicalia le quedan un par de partidos más. Son los correspondientes a la Copa de Asturias en las que se enfrentará en semifinales al Base Oviedo y si gana se enfrentaría en la final al ganador del Grupo Covadonga y la Atlética Avilesina.