El madrileño Carlos Elósegui con el "Sanborondón" logró su tercera victoria en el IV Trofeo "Presidente" del Club Astur de Regatas, mientras que el "Carla" de Germán Álvarez-Heredia fue el mejor en la clase II. Elósegui fue el más rápido en cubrir la distancia entre Gijón y Luanco al alcanzar la meta en tiempo de una hora, diez minutos y dieciséis segundos, con un viento muy flojo de apenas seis nudos.

El segundo más rápido fue el "Geiser" de Fernando Alonso, a más de cuatro minutos del primero. El "Tamborilero", de Alfredo Flórez, que defendía el título se tuvo que conformar en esta ocasión con la tercera plaza del grupo I. En el grupo II, Germán Álvarez-Hevia del Marítimo de Luanco, a bordo del "Carla", con su hijo Germán a la caña fue el ganador, seguido del "Silfo", de José Ángel García y el "Fortuna III", de Álvaro Cuetos. La segunda manga del trofeo, que era la vuelta de Luanco a Gijón, no pudo celebrarse debido a la caída total del viento.

Por otra parte, Álvaro Alegría y Gonzaga Rubiera en snipe, Leticia Pelayo en optimist, Ignacio Braña en láser 4.7 y Bruno González en láser radial fueron los vencedores del Trofeo de Verano del Club Astur de Regatas y que debido al fuerte viento sólo se disputó una de las dos mangas previstas. Leticia Pelayo cerró el trofeo con una nueva victoria en optimist y ha participado en las nueve regatas disputadas en la clase ganado en seis ocasiones. La segunda plaza en la general ha sido para Fernando Alonso y Alicia Simal, tercera. En láser 4.7 el triunfo es para Ignacio Braña, seguido de Sergio González y Alfredo Miranda.