El Marino empezó la temporada con derrota en Santianes ante el Colunga (1-0) y el técnico luanquín, Blas García, reconoce que "sienta mal" un comienzo sin puntuar. "Es más duro incluso que perder en otro momento de la Liga, además no era lo esperado, pero se han dado así las cosas y hay que seguir trabajando".

El técnico no pone reparos al excelente gol del local Sergio en el minuto 61, aunque piensa que el Marino tuvo ocasiones suficientes para empatar o incluso ganar pero, señaló, "está claro que no basta con lo que hicimos y que tenemos hacer más cosas para evitar que el contrario con muy poco te haga mucho daño e intentar hacer nosotros más a nivel ofensivo. Y en eso estamos.

El campo colungués es pequeño, pero Blas no busca excusas. "Es verdad que los campos pequeños condicionan a los equipos que quieren llevar la iniciativa, pero no vamos a poner excusas porque hicimos una plantilla suficientemente competitiva para ir a dar guerra y ganar en cualquier campo en las circunstancias que sean y como esté ante el rival que tengamos enfrente".

El entrenador luanquín sacó cosas positivas de la derrota. "Lo que más me gustó fue la personalidad que tuvo el equipo para llevar el peso del partido a partir de la primera ocasión que tuvieron ellos y hasta el final del primera tiempo, incluso tirando el balón al suelo en un campo difícil". También hubo cosas que le disgustaron. "Después del gol pasamos cuatro o cinco minutos que no me gustaron, pero el equipo lo supero, asumió el gol y buscó el empate hasta el final con personalidad, con intención, con ganas y sin entregarse nadie".

La primera jornada de Liga no sorprendió a Blas García. "Pasó lo de siempre. Hay partido que se rompieron pronto, pero en el resto la igualdad es la nota predominante". Y añadió: "Algunos equipos sufrieron hasta el final para ganar y otros con aspiraciones, como el Oviedo B, solo pudieron empatar. Son cosas normales al principio de la Liga porque la ilusión, la falta de ritmo y la falta de conjunción hace que los equipos estén más cerca unos de otros, pero a lo largo de la competición lógicamente habrá las distancias propias del tipo de plantillas".

Vuelta a la Copa. La derrota liguera ya es historia y el Marino tiene que centrarse ahora en la semifinal de la Copa Federación que disputará mañana (19.00 horas) en Miramar contra el Oviedo B. Un partido que llega en un momento complicado porque el equipo está muy justo de efectivos, sobre todo si son baja Espolita y Guaya. "Es cierto que con la poca gente que tenemos, a estas alturas de la temporada, y ante un equipo que tiene recambio y mucho ritmo, como es el Oviedo B, no nos viene bien. Si pudiera elegir no jugaríamos ahora, pero es lo que toca, así que hay que afrontarlo y ponernos a jugar para sacar el mejor resultado posible", concluyó Blas García.