Malaga, Efe

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se sacudió el "síndrome del segundo puesto" que le persigue en las grandes pruebas y alzó los brazos como vencedor de la tercera etapa de la Vuelta disputada entre Mijas y Málaga, con un recorrido de 158 kilómetros y en la que el colombiano Esteban Chaves (Orica) defendió con éxito el maillot rojo de líder.

"Por fin he conseguido una victoria, algún día tenía que llegar. En el deporte unos días estás arriba y otras abajo, pero a mi eso no me pasa porque siempre soy segundo", dijo con humor Sagan, muy aliviado al bajarse de la bicicleta.

Tras batir al esprint al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y al alemán John Degenkolb (Giant) celebró una victoria que se le negó en el Tour con cinco segundos puestos, hasta el punto de ganarse el apodo del nuevo "Poulidor".

Y no es que se le haya olvidado ganar a la estrella del ciclismo eslovaco, de 25 años. Esta temporada, aunque se ha quedado a las puertas de la victoria 15 veces, ha firmado 9 victorias.

También fue un día inolvidable para el colombiano Esteban Chaves, que resistió vestido de rojo una "etapa muy pestosa" .

Hoy se disputa la cuarta etapa entre Estepona y Vejer de la Frontera, de 213kilómetros,.