Amador Varela Vaquero (socio 101) ha sido elegido como Grupista Ejemplar 2015, galardón que le será entregado en las próximas fiestas patronales del club. Varela es hijo y sobrino de socios fundadores José y Julio Varela Hevia y a su vez es primo del expresidente Luis Ángel Varela y familiar de Campanal II ex futbolista internacional.

Amador nació en Gijón el 2 de octubre de 1939 y estudió en el colegio de la Inmaculada donde se inició en la práctica deportiva, especialmente el baloncesto, a las órdenes del también grupista Pepe Bango. Pronto destacó lo que le llevó a formar parte de la selección española escolar. En 1957 fue captado para el equipo de baloncesto del Grupo Covadonga formando parte de un equipo que marcó una época en el club. Con él estaban José Antonio Roncero, Rogelio Llana, Juan Torio, Juan Delgado, Gonzalo Cuesta, Álvaro Huidobro y Enrique Llaneza, entre otros, entrenados por Carlos Ordieres Taján y Sergio "Gin" Herrero Merediz.

Al abandonar la práctica del baloncesto no dejó de hacer deporte y comenzó a practicar el tenis llegando también a competir en los torneos de veteranos. Amador Varela llegó incluso a proclamarse campeón de Asturias. Paralelamente entrenó a los equipos de baloncesto del colegio San Eutiquio y de la Universidad Laboral.

Con una antigüedad de 58 años en la entidad y socio de honor desde el 2007, el Grupo Covadonga ha querido distinguirle por su dedicación que aun hoy es patente puesto que es habitual de las instalaciones junto a su mujer Trinidad Borboya aunque en actividades más relajadas y participando en animadas tertulias.