"Va a ser todo nuevo: equipo, compañeros y ciudad. Y eso es muy ilusionante". Fueron las primera palabras del nuevo fichaje del Avilés, el centrocampista madrileño Jorge Sáez. "Vengo con muchas ganas de ponerme bien físicamente cuanto antes para poder ayudar al equipo porque, aunque entrené algo, quizás me falte un poco de ritmo y tendré que entrenar fuerte las dos próximas semanas para estar a la altura de mis compañeros", añadió.

El nuevo futbolista blanquiazul define al Avilés como "un equipo con mucha historia que milita ahora en una categoría que no merece y al que trataremos de poner en Segunda B", y dice que el proyecto es muy ilusionante. "Me quedan cosas por demostrar y creo que aquí voy a volver a disfrutar del fútbol".

Jorge Sáez (25 años) es uno de los esperados refuerzos para el centro del campo y puede jugar de mediapunta o medio centro ofensivo. Se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, con el que se proclamó campeón de División de Honor juvenil (temporada 2007/2008) y fue internacional con la selección española sub-19 en varias ocasiones. En la temporada 2008/2009 debutó con el primer equipo del Rayo en Segunda División, en Vallecas, al sustituir a Michel en el minuto 80 ante el Elche.

En la temporada 2009/2010 sufrió una lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego casi un año y volvió con el filial rayista para jugar en Segunda B.

En el verano de 2013 firmó con el Getafe B para jugar en Segunda División B, categoría en la que también militó con el Burgos. Conoce poco la Tercera porque solo jugó en esta categoría al acabar el periodo juvenil con el Rayo B (que logró el ascenso), pero dice que su fichaje por el Avilés no es un paso atrás. "De creerlo no habría venido, pero insisto en que es un gran club que tiene un campo que conozco porque ya he venido varias veces y que es un lujo para la categoría".

El madrileño firma por una temporada con opción a otra si el equipo asciende y demuestra "la apuesta de la directiva para pelear por las máximas cotas esta temporada tan ilusionante", según recoge la página web oficial.