El gijonés Pablo Carreño ganó por primera vez un partido en el Winston Salem Open, torneo estadounidense de la categoría ATP 250, tras superar en la madrugada del martes al alemán Tommy Haas, con parciales de 6-3 y 6-4. En una hora y 25 minutos, Carrerño, actualmente el número 57 del mundo, derrotó al exnúmero dos del escalafón y avanzó a segunda ronda.

El balance de la temporada actual de Carreño es 11-19, tras ganar el tercer partido del año sobre cemento. En la siguiente ronda, el asturiano tendrá que medirse con el portugués Joao Sousa, número 46 del mundo, contra el que perdió en Miami en 2014 por 6-4 y 7-6 (3) en el único encuentro disputado entre ambos.

Nadal, en Nueva York. Rafael Nadal, que llegó a Nueva York seis días antes del arranque del Abierto de Estados Unidos, reconoció a Efe que, si bien "al principio de la temporada estaba muy mal", está contento con los entrenamientos y, de cara al torneo, se ve "cada vez mejor. Me siento entrenando bien. Creo que estaba jugando mejor que en los dos resultados que he hecho en los torneos previos al Open", aseguró el exnúmero 1 del mundo y poseedor de 14 títulos de Grand Slam.