La selección española apenas pasará 48 horas en Asturias, lo justo para disputar el partido frente a Eslovaquia en el Carlos Tartiere, decisivo para el primer puesto del grupo C de clasificación para la Eurocopa. Los jugadores convocados por Del Bosque llegarán a mediodía del viernes día 4, realizarán por la tarde el entrenamiento oficial, jugarán el sábado 5 y partirán el domingo por la mañana hacia Macedonia, donde tienen un nuevo compromiso el martes 8.

Vicente del Bosque hará oficial mañana la lista de convocados para el partido de Oviedo. Se da por segura la presencia de al menos un asturiano, Santi Cazorla, un fijo para el seleccionador. Queda la duda de la inclusión de Mata, que no juega con La Roja desde el 23 de junio de 2014, en el último e intrascendente partido del Mundial de Brasil, frente a Australia (3-0), en el que el ovetense marcó un gol.

La mayor incertidumbre de la convocatoria se refiere a la delantera, ya que Del Bosque no podrá contar con su hombre de referencia en los últimos partidos, Álvaro Morata, lesionado. Además de Alcácer, el habitual acompañante del juventino, el seleccionador podría repescar a Diego Costa, que vuelve a tener continuidad en el Chelsea.

La selección eslovaca tambiénvendrá a Oviedo sin varios de sus jugadores titulares. Es el caso de Skrtel, central del Liverpool, y de Jaroj Kucka, del Génova, por sanción, así como el exdelantero del Espanyol Vladimir Weiss, ahora en la liga catarí.

El 2-1 logrado por Eslovaquia en la ida, además de complicar el liderato del grupo, fue la única derrota de España en 41 partidos de las fase de clasificación. En Oviedo, la selección intentará alargar la racha de 30 partidos sin perder en casa en las fases de clasificación. Hasta ahora lleva 26 victorias y cuatro empates. La última derrota como local fue en junio de 2003: 0-1 ante Grecia.

El primer puesto del grupo tiene una importancia relativa en esta previa de la Eurocopa, ya que los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente para la fae final del próximo verano en Francia. La principal preocupación para la selección española es que tiene a tres puntos a Ucrania, la selección a la que visitará el 12 de octubre para cerrar el grupo. Solo el mejor de los nueve terceros tendrá plaza en la fase final. Los otros ocho tendrá que ir a la repesca.