La asturiana Rocío Gamonal se proclamó ayer campeona del mundo de categoría master en la franja de 35 a 39 años. Los mundiales master de BTT XCO (campo a través olímpico) se están celebrando en Vallnord (Andorra), preámbulo de los Campeonatos del Mundo élite, sub 23 y junior que se disputarán la próxima semana.

La corredora sierense del Ciclos Teto-Peña Rocío Gamonal dominó con claridad la prueba master 30 superando a las también españolas Neus Parcerisas y Eva Castro, plata y bronce respectivamente, con la francesa Laurence Champavier cerrando la clasificación general de su categoría de master 35.

Por otro lado, buen inicio de los Campeonatos de España de pista que se están disputando en Galapagar hasta el próximo domingo con la primera medalla para Asturias.

Los cadetes abrían la competición y la primera medalla no se hacía esperar y se iba para el velocista gijonés David Álvarez, quien batía en dos mangas en la final B, luchando por el bronce de velocidad, al catalán Albert Bonastre.

El oro fue para el vasco Iker Azpitarte y la plata se la llevaba el valenciano Enrique Gandía.

Hoy como mínimo habrá otra medalla, queda por saber si de oro o plata, en la final de persecución femenina junior, con la clasificación de Gloria Álvarez para esa final A que disputará con la vasca, Addi Amondarain.

Por su parte, el junior José Daniel Viejo luchará en la final B por el bronce en la modalidad de persecución con el vasco Aratz Olaizola.