La directiva del Atlético Camocha está molesta con lo que considera "injerencia y presión del concejal de Deportes y del Patronato Deportivo Municipal en la gestión del uso del campo municipal de La Camocha".

El club del barrio minero tiene cedida la titularidad del campo como es práctica habitual en la mayor parte del resto de campos repartidos por la ciudad. El campo fue realizado con financiación europea vía fondos mineros y es de titularidad municipal pero cedida en este caso al Atlético Camocha.

Este club no tiene la exclusividad de su uso sino que ha firmado convenios con otros clubes para compartirlo, convenios que según indican los directivos del mismo "son totalmente transparentes y están depositados en el Patronato Deportivo Municipal siendo esta una práctica poco habitual en la gestión de cesión de campos municipales a clubes deportivos".

Según la denuncia hecha pública por la directiva del Atlético Camocha "tanto el concejal como desde el propio PDM se están desarrollando en los últimos días una serie de convocatorias de reuniones con el fin de que el Camocha modifique su plan de horarios para la presente temporada para dar cabida a exigencias que parecen pesar más que las necesidades de un club como el Camocha que cumple este año 60 años de antigüedad".

El conflicto surge porque según indica la directiva "nos quieren obligar a firmar un acuerdo con una determinada entidad que también está allí pero con el que es imposible la convivencia".

Los responsables del Atlético Camocha confía en que "cese la actitud del concejal de Deportes y permitan al club gestionar con las garantías necesarias la planificación horaria y deportiva que llevan realizando desde hace meses". De no ser así la directiva, que se hizo cargo del club recientemente, está dispuesta a tomar medidas, "si la presión e injerencia a la que se está sometiendo al Atlético Camocha continúa, la junta directiva está dispuesta a comenzar una ronda de contactos con las fuerzas política del Ayuntamiento de Gijón para recabar su apoyo, así como iniciar una serie de movilizaciones para defender el futuro de este verano club de la ciudad fundado en 1955".