El Tuilla dio la sorpresa de lo que va de temporada al imponerse en el Hermanos Antuña por 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa Federación ante un Caudal que llegaba al partido invicto y siendo la sensación del verano. Un tanto de Álvaro Pozo será la renta que tengan los "dinamiteros" en la vuelta que se disputará, previsiblemente, el 9 de septiembre en El Candín.

Iván Ania no podía ocultar la decepción del resultado pero ya piensa en la vuelta "y si el Tuilla ha sido capaz de ganarnos en nuestro campo, nosotros también lo somos de hacerlo en el suyo".

El técnico caudalista no vio a un Tuilla "tan superior pero sí es cierto que su gol nos hizo mucho daño porque antes habíamos dominado y la sensación era de que si alguien podía marcar éramos nosotros pero el tanto hizo que nos descentráramos y que perdiéramos demasiados balones. Luego en la segunda parte el dominio fue siempre nuestro ya que ellos estaban con uno menos y tuvimos más que suficientes ocasiones para, al menos, haber empatado". Eso sí, al ovetense le preocupa que "perdiéramos tantos balones en la salida. Hay que trabajar para mejorar eso porque no podemos perder tanto la posesión".

Si Ania no está del todo contento con el juego de su equipo, en el bando arlequinado Adolfo Pulgar era la otra cara. El de Olloniego recalcó que "el partido ante el Caudal es de esos en los que el entrenador no tiene más que darles la mano a sus jugadores y felicitarles. Despacharon un encuentro extraordinario. En la primera parte apretamos arriba al Caudal porque sabíamos que no podíamos dejarles salir jugando fácil y en la segunda al quedarnos con un jugador menos no tuvimos más opción que defender y ahí también estuvimos francamente bien".

El 0-1 de la ida no es para ninguno un resultado "definitivo" como avisa un Pulgar quien destacó que "el Caudal es capaz de ganar en cualquier lado".

Con sólo trece jugadores

La peor parte del encuentro ante el Caudal son, nuevamente, las lesiones. Si el Tuilla llegaba a Mieres con catorce jugadores, a los ocho minutos se lesionó Fran Meji. El avilesino sufrió un esguince de tobillo y estará de baja unas tres semanas. Éste se une a los lesionados Enol, Pablo y Raúl además de un Pablo Suárez quien pese a haber disputado un par de minutos en el Antuña padece un problema de adductores que le impide salir de inicio.

Con este parte Pulgar lamenta que "no puede celebrar ninguna victoria pues salimos a lesión por encuentro". Para el duelo del domingo ante el Avilés sólo dispone de trece jugadores y dos son porteros. Estos son Trabanco, Borja Álvarez, Ginés, Dioni, Kike, Luis Enrique, Davo, Álvaro, Meneses, Villa y Cris, y los metas José y Miguel Camino, además del dudoso Pablo Suárez.