El Toscaf Atlética afronta su primer compromiso serio de la temporada en la Copa Federación. El conjunto avilesino jugará su semifinal mañana (18.30 horas) contra Grupo Covadonga en el polideportivo de La Guía (Gijón). El conjunto que dirige Juan Muñiz afronta la Copa como un trámite para preparar la próxima temporada.

El equipo avilesino comienza el curso 2015-2016 con 23 jugadores, de los que sólo 17 disputarán la temporada liguera. Con apenas dos semanas de entrenamientos, el Toscaf va a "rodarse" al torneo, según Muñiz. "Es inviable pensar en ganar la Copa, nos tomamos la competición como preparación para la liga que comienza el 27 de septiembre contra el Jesmon Leganés", comentó para añadir: "No somos los favoritos, pero el torneo nos servirá para entrenar". El cartel lo completan Cronistar Base Oviedo y Juanfersa Comunicalia.

El Toscaf ha sufrido dos bajas para esta temporada, y cuenta con la presencia de dos o tres juveniles en el equipo. "No hay previstas altas de última hora por lo que tenemos que descartar a cinco o seis jugadores", explicó el técnico. Los refuerzos llegaron con dos jugadores importantes: Fidalgo y Sergio Rozada. "Ambos serán trascendentales para nosotros esta temporada. Notamos mucho la ausencia de Fidalgo el año pasado, y Rozada es un porterazo que nos va a dar mucha seguridad", aseveró Muñiz.

El club avilesino jugará por segundo año consecutivo en Primera Nacional. El equipo está formado por jugadores jóvenes y el proyecto "empieza de cero al incorporar gente nueva", explicó Muñiz. El objetivo del club es estar en zona media-alta de la tabla, aunque el técnico sostiene que "lo primero es amarrar la categoría". A pesar de que el nivel del grupo ha subido, el entrenador no descarta jugar una posible fase de ascenso: "Los rivales serían Carabanchel, Safa y Torrelavega. Además Soria y Arroyo han fichado bien, no los descarto".

El Toscaf encara mañana su primer examen de nivel para comprobar cómo está la plantilla tras apenas quince días de entrenamientos. Aunque no se ven como favoritos, la posibilidad de dar la sorpresa está ahí.