El entrenador del Madrid, Rafa Benítez, se defendió de las críticas tras el empate sin goles en El Molinón ante el Sporting y descartó que sea un técnico defensivo, apoyándose en el argumento de que su equipo fue "el que más tiró a puerta" de la primera jornada. El Madrid se enfrenta esta noche al Betis en el Bernabeu a partir de las diez y media. El técnico no dará la convocatoria hasta hoy y anunció que en la misma figurará Benzema, aunque todo parece indicar que empezará como suplente después de estar tres semanas de baja por lesión.

"Entiendo que ahora hay muchos medios de comunicación y hay que dar noticias continuamente, aumentarlas y que parezcan más grandes, pero me sorprende que se haga un debate permanente de una decisión técnica", dijo el entrenador.

Y se apoyó en la situación de Bale y la falta de gol del equipo para explicarse. "Con Bale parece que un jugador rápido, con desequilibrio, que es bueno de cabeza y que hace tantas cosas bien es un problema, cuando es sensacional tener las posibilidades que tengo en ataque, con jugadores ofensivos que pueden desequilibrar. Es una bendición, no un problema".

"Empatamos a cero y la gente dice que somos defensivos. Si vemos la estadística el Madrid es el equipo que más ha tirado a puerta esta jornada. Si hacerlo significa ser defensivo es que me he perdido tras estar en el extranjero. Atacar es buscar hacerle daño al adversario pero el empate a cero se dice que es defensivo", añadió.

Benítez habló de toda una temporada para explicar las decisiones que están levantando mayor revuelo en el presente, como la posición de Bale de media punta.

"Un entrenador tiene que gestionar un grupo ofensivo que tiene mucha calidad y al final los puestos son los que hay en el once. Sigo pensando que Bale es un grandísimo jugador con sus características y calidad. Hay que intentar acoplar a todos. Uno puede tener una opinión de donde ponerlo pero yo tengo que gestionar un grupo para ganar ese partido y estoy pensando en toda la competición y en la temporada donde tengo que manejar una dinámica de grupo además de las alineaciones", valoró.

El técnico incluso tiró de fábula abundando en el asunto de Bale. "Si los meto en una posición a cada uno de los de arriba se dice que se les está encorsetando y si tienen libertad que es un desbarajuste. ¿Conocéis la historia del señor que iba con su hijo y un burro al lado? Yo os la cuento", dijo antes de exponerla.

"Iba un señor caminando con su hijo llevando un burro, pasa uno, se cruza y les dice que qué hacen caminando si tienen un burro, el padre que lo escucha se sube y el hijo va andando. Otro pasa y dice que qué vergüenza, ese padre caminando y el hijo en el burro, lo oye el padre y dice pues es verdad, sube al hijo y otro lo critica. Pasa otro y dice, ¡pobre burro! con los dos subidos. En definitiva, da igual donde ponga uno u otro, el que quiere generar debates los crea y el que tiene opinión deportiva, la acepto pero yo gestiono un grupo para que gane durante la temporada", explicó.

Por eso no quiso repetir Benítez una frase que marcó a su predecesor, Carlo Ancelotti, que catalogó de "indiscutibles" a los tres jugadores de ataque, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

"Voy a tratar de que el equipo que salga al campo sea el mejor para cada partido. Si eso significa que jueguen Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema lo haré, igual que si es con Cheryshev o Lucas Vázquez. Gestiono la plantilla para toda la temporada no para un partido, pensando en llegar al final ganando partidos y disputando títulos".

Benítez también aseguró que ha tomado nota de errores cometidos ante el Sporting. "Los aspectos a corregir los conozco, los hemos analizado en vídeo y estoy trabajando de cara a que al final el equipo sea más competitivo y que se vea que sabe a que esta jugando", concluyó.