El partido del domingo en El Candín será muy especial para el actual capitán avilesino, Matías, langreano de Riaño que jugó con el Tuilla en la temporada 2012-2013, la mejor de los arlequinados al lograr el título de Liga y el de la fase regional de la Copa Federación. El jugador visita habitualmente la localidad, donde nació su mujer Aida Villa y donde viven sus suegros, además de tener muchos amigos que el domingo no querrán su victoria.

Matías recaló en el Avilés de Golplus en el verano de 2013, en la primera temporada de Josu Uribe y que hizo historia al jugar el play off de ascenso a Segunda tras 18 años de espera. El pasado año jugó cedido en el Lealtad y su primero opción siempre fue volver al club avilesino.

Último entrenamiento. La plantilla blanquiazul cierra esta mañana en el Suárez Puerta (09.00 horas) una semana de entrenamientos marcada por la alegría y el buen humor. Y es que la victoria ante el Mosconia en el debut liguero (1-0) llevó la tranquilidad al vestuario. "Ha sido un triunfo difícil porque no hemos un buen partido pero el resultado nos ayuda a trabajar mucho mejor. Se ve en cada entrenamiento que la gente tiene muchas ganas y se transmite confianza cara al futuro", comentó Pablo Lago.

El técnico sabrá hoy los jugadores con los que puede contar. Son baja el central Otero, que se recupera de una rotura en el adductor derecho, y el recién incorporado Jorge Sáez, al que no dio tiempo a tramitar la ficha. Borja Noval es duda porque sigue con molestias en la zona cervical después del accidente de tráfico que sufrió el domingo en Gijón; Nacho Fernández no entrenó ayer por enfermedad; y Nacho Méndez también anda con molestias. Entrará en la lista algún jugador del filial.