El Tuilla tendrá esta tarde una nueva prueba para su gran momento de forma. Los arlequinados recibirán a otro de los candidatos a todo en la categoría como es el Real Avilés. Adolfo Pulgar volverá a tener los problemas de la plaga de lesiones que asola a su plantel lo que hace que afronte el duelo de hoy con sólo trece jugadores al cien por cien más el "tocado" Pablo Suárez.

Con todas estas ausencias de Enol, Raúl, Pablo y Fran Meji el equipo está despachando un inicio de campaña de Liga. Al 0-2 en el campo del Covadonga en el primer encuentro liguero une el liderato en su grupo de la Copa Federación y el 0-1 que le endosó al Caudal, otro de los favoritos, en el Hermanos Antuña el pasado miércoles. Este momento dulce tendrá hoy una nueva prueba de altura en un Avilés que tardó en confeccionar su plantel pero que de la mano de Pablo Lago cuenta con un conjunto temible y configurado para el regreso a Segunda B.

El equipo avilesino comenzó tarde el trabajo de confección del plantel pero a base de un presupuesto poderoso ha confeccionado un plantel repleto de jugadores de nivel como son los excaudalistas Nacho Fernández o el meta Guillermo además de los ex del Langreo Nacho Méndez y Otero, el ex del Lealtad Pantiga o futbolistas llegados de fuera de la región como Ibón, Luismi, Jorge Rodríguez o Sáez. Un elenco de futbolistas que hacen a los de Pablo Lago uno de los favoritos a luchar por el regreso a Segunda B.

Si Pulgar tiene numerosas bajas, su homólogo blanquiazul parecido. A la ausencia ya sabida del lesionado Otero se ha unido el mediapunta Nacho Méndez quien arrastra molestias musculares. El otro ausente será Jorge Sáez quien ha sido el último fichaje de la entidad y al que todavía no le han podido tramitar la ficha federativa.

Tuilla: José; Borja Álvarez, Dioni, Ginés, Luis Enrique; Meneses, Davo, Álvaro Pozo; Kike, Villa y Cris.

Avilés: Guillermo; Ibón, Pantiga, Borja Noval, Jorge Fidalgo; Nacho Fernández; Jorge Rodríguez, Luismi, Matías; Cristian y Juanma.