El Madrid tiene un problema. O mejor, el Madrid siempre tiene un problema. Y cuando la cosa se tuerce un pelo el problema es una hecatombe. Hay ganas, muchas ganas, de que el equipo blanco alcance el estilo del equipo guay, que cuando tiene un problema lo convierte (se lo convierten) en virtud.

Comenzamos temporada en "Al Palo". Me llama la "Agencia de Prensa Martínez" (APM) para proseguir las andanzas del curso pasado. El jefe de recursos humanos pide que amplíe el número de guionistas para seguir con los análisis tácticos, una función básica en estos tiempos en que hay que manejar este tema con soltura, y también dominar su terminología (mediapunta, punta y media, carrilero, asociación y socios, circulación de la pelota?). Así pues nos ponemos a ello y observamos que con Benítez el problema es, más o menos, el de la temporada pasada: Bale no está bien colocado, se dice con pasión táctica. A la par surgió un problema nuevo: el gol (aparcado queda lo del sábado, que ya hablaremos de ello con detenimiento). Esto del gol fue letanía central durante la pretemporada. Una avalancha de opiniones coincidentes en el diagnóstico: Defensa, bien, pero sequía goleadora. Dentro de todos esos defectos madridistas queda una ventaja: le viene muy bien al club de Concha Espina (como dicen los expertos en el merenguismo para decir Real Madrid) no partir como favorito de nada. En cuanto ello ocurre la bofetada es contundente (léase la pasada temporada). Así pues a comenzar de humildes, que es como el equipo deja su sello, golea al más listo de la clase y gana todo o casi todo. Porque tiene la fea costumbre de regalar algún que otro título o levantar el pie cuando puede barrer.

Benítez tendrá que apretar las tuercas si no quiere vivir domingos de pasión de aquí a Navidades. Debe aprovechar que ya no se habla de excelencia (se aparcó el término en cuanto el equipo guay comenzó a jugar a la contra) y dominar los partidos, expresión esta última muy de los "cardenales" del análisis futbolístico.

En fin, que es hora de que el Madrid deje de hacer concesiones. Una cosa es dar ventaja y otra muy distinta que te zampen la temporada y te quede cara de ????. (rellene a su gusto la línea de puntos).