Henk van de Pol no llevaba un concurso muy brillante, al menos en cuanto a ganancias se refiere. En las 14 pruebas celebradas antes del Gran Premio de ayer había acumulado 4.365 euros pero su victoria en la principal prueba individual del concurso le supuso unbeneficio de 50.490 euros, lo que hace que el holandés se marche de Gijón con la bonita cifra de 54.855 euros. Él fue el que logró una cifra más elevada en el monto de premios, superando en la última jornada al saudí Abdullah Al Sharbatly al que sus cuatro victorias y el resto de puestos con premio le hicieron sumar 45.510 euros.

El irlandés Bill Towmey se aprovechó de su victoria en el trofeo Princesa de Asturias para lograr 20.295 euros que unidos a otros cuatro puestos más con premio económico le llevaron a acumular un total de 35.280 euros.

En el ranking de ganancias económicas del concurso gijonés sigue la británica Laura Renwick, la más regular entre las mejores de las distintas prueba ya que entró en los puestos de premio en metálico en 10 de las 15 pruebas. En total sumó 31.695 euros. El quinto puesto del listado de ganadores económicos lo ocupa el irlandés Cameron Hanley, segundo en el Gran Premio, lo que le reportó un premio de 30.600 euros. En esta contabilidad no entra en ningún momento las cantidades que se reparten en la Copa de Naciones, al ser esta una prueba por equipos.

El español que más rendimiento sacó al concurso de Las Mestas en 2015 fue Sergio Álvarez Moya que con su tercer puesto en el Gran Premio se llevó 22.950 euros a lo que añadió otros 1.250 de su victoria en la última prueba de caballos jóvenes.