El Avilés no estuvo a la altura de lo esperado en el Candín y cayó derrotado (1-0) por un Tuilla en gran forma que estuvo mucho más metido e intenso durante todo el partido. Los de Pulgar (que fue entrenador del Lago en el Oviedo B) maniataron a los avilesinos y técnico blanquiazul, Pablo Lago, aseguró ayer que fue un partido "para sacar muchas lecturas" que no le dejó satisfecho. "Nos vamos a encontrar campos parecidos durante el año y hay que elevar el nivel de competición porque lo que hicimos en Tuilla no nos llega".

El técnico reconoce que los suyos no salieron "lo suficiente intensos" para mantener la línea que se marcaron de ser competitivos en todos los campos. "No lo hemos sido y, sobre todo en la primera parte, no hemos manejado las disputas en la primera jugada ni en la segunda, y en eso tenemos que mejorar muchísimo".

Las reducidas dimensiones del campo llevaron a Lago a retrasar a Juanma (un delantero centro nato que disputa bien por alto) al centro del campo con Nacho Fernández y dejar arriba a Jorge Rodríguez y Cristian, con dos bandas con mucha llegada como Luismi y Matías, pero asume que "realmente no funcionó y aunque es difícil tener ocasiones claras en un campo como ese, esperábamos un poco más".

Es significativo y "preocupante" para el técnico que los avilesinos no hayan rematado a portería rival en todo el partido. "Me preocupa la falta de remate. Salir con prácticamente cinco delantero y no ser capaces de tirar entre los tres palos te hace valorar muchas cosas, aunque hubo disparos y muchas llegadas que se quedaron en nada", explicó.

Lo positivo es que el mal partido llegó en la segunda jornada y hay tiempo para rectificar. "Esta semana estamos en proceso de evaluar lo que ha pasado y sabemos que tenemos mucho que trabajar. Hay que apretar".

Juego directo. Una de las claves de la derrota es que el Avilés no pudo hacer el juego de control del balón que le gusta y tuvo que adaptarse al que marcó el rival. "Sabíamos que tendríamos que adaptarnos a mucha disputa, mucho balón parado y dividido, mucha estrategia y mucha segunda jugada. Así llegó el gol, a la salida de un córner, y en eso no hemos estado bien sobre todo en la primera parte", insistió en técnico.

El equipo mejoró en la segunda parte, favorecido también porque con el marcador a favor, el Tuilla se echó un poco atrás y cedió el control del partido. "La clave es la primera parte, es de la que más tenemos que aprender y nos va a venir muy bien cara al futuro". Y es que el partido no le dejó a Lago la sensación de el Avilés vaya a dar mucha guerra. "Yo creo que hemos tenido esa sensación en momentos de la pretemporada porque se hicieron bien las cosas, pero en Tuilla no sentí eso porque tenemos que salir con mucha más intensidad y hay que hacerlo ya contra el Covadonga. Ahí el equipo tiene que volver a subir el nivel", comentó.

El Covadonga es el próximo rival de los blanquiazules, que sumarán dos jornadas a domicilio. El partido se jugará el domingo (12.00 horas) en el J.A.A. Rabanal, un campo también sintético y de pequeñas dimensiones, aunque ligeramente mayor que el Candín. "Es un campo complicado en el que el Covadonga compite muy bien porque está hecho a sus dimensiones, y tenemos que salir con mucha más ambición". Y el objetivo volverá a ser no encajar, sobre todo en los primeros minutos y a balón parado. " Hemos ganado el primer partido porque hemos marcado en un córner y cuando encajas a balón parado, lo más normal es que no sumes", concluyó.