La pareja del club Astur de Regatas formada por Carlos Ordóñez y María Mendoza se impuso en snipe en el IV Trofeo "Villa de Gijón" de vela ligera en el que tomaron parte alrededor de un centenar de regatistas de toda la cornisa cantábrica en las clases snipe, optimist, láser radial, láser 4.7. La regata era así mismo, la cuarta y última prueba del Trofeo Interclubs en la que compiten: el Real Club Marítimo de San Sebastián, el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Bilbao, el Real Club Marítimo de Santander y el Real Club Astur de Regatas de Gijón.

El fin de semana fue muy complicado por la meteorología que condicionó el desarrollo del trofeo. El sábado se disputaron dos de las tres mangas programadas, mientras el domingo solo se pudo celebrar una prueba.

En snipe, los gijoneses del Real Club Astur de Regatas, Carlos Ordoñez y María Mendoza han sido los mejores de la clase, ganado las tres mangas disputadas, y con la mirada puesta en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Italia, y al que acudirán a mediados de septiembre. La segunda plaza la obtuvieron la pareja cántabra-astur formada por José Francisco García y Francisco Silvela, cerrando el pódium los locales, Álvaro Alegría y Gonzaga Rubiera.

Iñigo Prego en optimist revalida el título conseguido en la pasada edición del trofeo. El santanderino ha sido muy superior al resto cruzando la línea de llegada siempre muy destacado. Jaime Framis, del Real Club Náutico de San Sebastián acabó segundo y la tercera plaza fue para el bilbaíno Juan Olabarri.

La clase más disputada fue la de láser 4.7, con tan solo un punto de diferencia entre los tres primeros. Manolo Rey del Marítimo del Abra, con un quinto y dos primeros fue el vencedor, seguido por Elena Samperio del Marítimo de Santander, ganadora de la pasada edición. La tercera plaza la consiguió Tomás Trueba también del Marítimo del Abra.

Por último, entre los láser radial, Nicolás Viar del Marítimo del Abra, con dos primeros y un segundo terminaría en primera posición de la clase, seguido de su compañero de Club Nicola Jobbe-Duval. Diego Mate, del Marítimo de Santander cerró los puestos de honor entre los radial.

El Trofeo Interclubs se lo llevó el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club.