El campo Alejandro Ortea de Noreña acogerá hoy el histórico debut del Condal en la Copa del Rey. Los noreñeneses se enfrentarán a partir de las 18,30 a la Arandina, equipo de Segunda B, en la primera eliminatoria de la competición, que se disputará a partido único.. En caso de superar a la Aradina, que esta temporada consiguió el ascenso a Segunda B, el Condal se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Reus y el Asco-ambos catalanes.

La Arandina se proclamó la pasada temporada campeón del Grupo VIII de Tercera División y lograron el ascenso en el play-off de ascenso, algo que no pudieron conseguir los noreñenses, eliminados por el Cayón.

El entrenador del Condal, Jaime Leiva tiene claro que el partido de esta tarde "es un premio a la gran temporada realizada por el equipo. Es la primera vez que el Condal participa en la competición y estamos ilusionados, con ganas de realizar un buen partido para pasar la eliminatoria". Leiva tiene referencia del rival, al que observó en la pretemporada ante el Real Madrid Castilla "es un equipo hecho para no pasar apuros en Segunda B. Sabe a lo que juega y trata de tener la posesión del balón, sin recurrir al fútbol directo".

Con respecto a su equipo, Leiva destacó que el partido les lleva en un buen momento "Comenzamos la Liga con dos victorias y esperamos seguir manteniendo la dinámica positiva. Se trata de un rival de superior categoría, pero vamos a intentar contrarestar esa ventaja ya que jugamos en nuestro campo y ante nuestra afición. La Arandina es favorita, pero creo que nosotros tenemos opciones". Con repecto a la alineación, indicó que "acabamos de empezar la temporada y no habrá muchas modificaciones, con respecto a los dos primeros partidos de Liga".