La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo | Vuelta a España

El momento de Navarro

El ciclista gijonés considera que llega un terreno más propicio para sus cualidades

Dani Navarro, durante su ascensión al alto de Sotres. J. E. C.

Llega la parte decisiva de La Vuelta a España y también la más dura y exigente. Lo que para muchos será un vía crucis, para el gijonés Dani Navarro, sobre el papel, suponen buenas noticias. El día de descanso le ha venido bien al corredor del Cofidis para recargar sus baterías y afrontar con ilusión lo que resta de competición. "Me estoy encontrando cada vez mejor y aún no ha empezado la verdadera montaña, después de la etapa reina de mañana -por hoy- sabré si realmente estoy para hacer entre los diez primeros, pero mantengo el mismo objetivo que antes de empezar La Vuelta junto al de intentar ir a por una etapa", explica desde Andorra el corredor gijonés.

Dani Navarro, que ayer salió a entrenar por las exigentes carreteras andorranas para no perder el ritmo de la competición, mantiene la incógnita de cómo responderán hoy sus piernas tras el parón. Una duda habitual en el pelotón en el día de descanso y que se resolverá cuando afronten la dura etapa del día que cuenta con un puerto de segunda categoría, uno especial y cuatro de primera entre los que se incluye la llegada al Alto de Cortals d'Encamp. El gijonés se encuentra en decimonovena posición en la clasificación general a 5.07 minutos del líder, el holandés Tom Dumoulin (Giant Alpecin). El otro asturiano, Samuel Sánchez (BMC) marcha en decimoquinta posición a 4.04 minutos del primer clasificado.

Pero lo mejor está por llegar. El gijonés mira con optimismo las duras rampas que se avecinan. De momento, tras diez etapas, el ciclista explica que "hasta ahora algunas de las etapas solo tenían un puerto justo al final y el resto era llano, es un terreno en el que no lo paso bien". Las sensaciones de Dani Navarro son positivas y es consciente de que ahora "llega la hora de la verdad".

La carrera no está teniendo un líder sólido, con los grandes favoritos a la espera de la parte más dura de La Vuelta. Para el gijonés, la competición española "aún no ha dado para mucho porque hubo puertos que son más de explosividad y las diferencias no han sido muy grandes". Con ello, la carrera se mantiene con opciones para todos.

El gijonés ha sufrido durante los primeros días un nuevo percance en modo de caída. Dani Navarro lo comprobó en la octava etapa, que fue una de las jornadas con más percances. Sus heridas le pasaron factura en la siguiente etapa, la novena, con final en Cumbres del Sol, ya que "no pude descansar bien esa noche, pero no estoy mal por la caída, ya está olvidada", resume.

Dani Navarro mantiene las buenas sensaciones para afrontar lo que resta de competición, el tramo más duro de La Vuelta. Ahora, intentará que las piernas respondan para alcanzar los objetivos marcados al inicio de luchar por el "Top Ten" en la general y pelear por un triunfo de etapa. Aún restan las etapas asturianas, confinal en el Alto de Sotres (domingo día 6) y en la Ermita de Alba, (lunes 7 de septiembre).

Compartir el artículo

stats