Listo para dar el salto. El gijonés Arturo González se aprieta los guantes para pasar al peso wélter. El boxeador del Club Boxeo Gijón, que en 2014 se proclamó campeón de España junior en el peso superligero, encuentra nuevas metas para seguir progresando. Y todo ello mientras avanza, la mismo tiempo, en sus estudios de Derecho en la Universidad. Una hazaña que pretende lograr para convertirse en un futuro abogado y todo sin dejar el presente, fijado en subirse al ring.

De jugar al fútbol como extremo en el Colegio Inmaculada pasó a entrar en los cuadriláteros. El gijonés, entrenado por Juanjo Gómez, ha cumplido con todas sus metas hasta el momento. En su primer año en la categoría absoluta su balance es positivo. "Estoy muy contento, es una gran experiencia el poder pelear con gente adulta, se nota el salto, es diferente, pero es una motivación para mí", comenta Arturo González. El gijonés fija sus retos a corto plazo, al más puro estilo implantado por el Cholo Simeone o Abelardo de ir "partido a partido". En su caso "combate a combate". Arturo pone sus miras en el campeonato de Asturias que se disputará en el 2016. "Sería bonito quedar campeón en el peso wélter, pero lo primero es adaptarme al nuevo peso, hay mucho nivel y sé que será difícil, pero hay que pelearlo", argumenta. El boxeador aún cuenta con un amplio margen de maniobra para preparar con dedicación el campeonato y para subir su peso hasta los 70 kilos que exige la báscula en la nueva categoría que estrenará el gijonés.

Su progresión desde los 14 años no se ha detenido en ningún momento y en su palmarés cuenta con los campeonatos de Asturias de 2013 y 2014 de boxeo olímpico en la categoría wélter ligero. A ello se suma el prestigioso campeonato de España junior en peso superligero cosechado en el 2014. Arturo quiere más y pretende sumar nuevos títulos aunque el ascenso de escalones en los pesos implica una mayor consistencia. Una asignatura en la que destaca el gijonés, dispuesto a superar los retos sobre el ring y también delante de los libros.

Asturias se encuentra en un buen momento pugilístico y Arturo González colabora con la causa para que el camino de este deporte siga abriendo sus fronteras. El gijonés señala a Aitor Nieto como el principal emblema para que "la región vaya cogiendo un poco de auge, ya que hay muchos que ya están pasando a ser profesionales", explica. Arturo González quiere también poner su granito de arena para que Asturias gane mayor protagonismo sobre los rings y siga creciendo como deporte. No en vano, el gijonés podría cruzar la frontera ya que ha sido propuesto por el equipo nacional para estar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Los Alcázares, en Murcia. Un nuevo paso en su camino, no sería el primero, tampoco el último que le queda por dar a este joven gijonés.