Las instalaciones del Real Club de Tenis de Oviedo (RCTO) acogen desde hoy y hasta el próximo sábado la 81.ª edición de su torneo internacional, Memorial Silverio Álvarez-Buylla, que este año repartirá un total de 15.000 dólares en premios y que otorgará 35 puntos ATP al vencedor en categoría individual. La entrada para presenciar los partidos será libre para los aficionados.

La presentación del torneo tuvo lugar ayer en las instalaciones del RCTO en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Tenis, el asturiano Fernando Fernández-Ladreda, así como de Rosina Suárez Beltrán, presidenta del Real Club de Tenis; Francisco Javier Olay, director del torneo, y Roberto Pérez Muñoz, supervisor de la Federación Internacional.

La jornada de hoy dará comienzo a las 10 de la mañana con la disputa de dieciseis partidos de la fase previa, que concluirá mañana. Los cuadros finales, con un total de 32 jugadores en individuales y de dieciseis parejas en la competición de dobles, se disputará desde el lunes y hasta el sábado. La final de dobles está programada para la tarde del viernes, y la individual para la mañana del sábado.

Como primer cabeza de serie del torneo figura el español Oriol Roca Batalla, jugador que figura en el número 218 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Completan el grupo de principales favoritos el portugués Frederico Ferreira (292 ATP), el español Gerard Granollers-Pujol (342) y el italiano Roberto Marcora (361).