Un total de veintiséis embarcaciones tomaron parte ayer en la IX edición del Concurso de Pesca de Altura organizado por el Club Náutico Bahía de Lastres. Como novedad este año, a los barcos de Llanes, Ribadesella, Lastres, El Puntal, Gijón y Avilés se sumaron por primera vez en la historia del concurso tres provenientes de Santander.

La embarcación avilesina "Guayacán", con Roberto Fernández al frente, se hizo con el primer premio al capturar de 13 piezas, que sumaron un total de 195 kilos. El segundo fue Juan Pablo Álvez, de San Juan de la Arena, que desde el "Maribel" se hizo con cinco piezas que alcanzaron los 99 kilogramos en total. Álvez se alzó además con la pieza de mayor peso, un bonito de 26 kilogramos.

En tercer lugar quedó clasificada la embarcación gijonesa "Nueveolas", de Luis Carlos Piñera, que capturó cuatro piezas que sumaron 72 kilogramos. La entrega de premios se efectuará el próximo 19 de septiembre en un restaurante en la playa de la Griega.

Pese a que la jornada de ayer estuvo marcada por un mar en calma, la pesca no fue especialmente propicia y sólo seis de los veintiséis embarcaciones lograron capturar algún bonito. "La pesca es así, cuestión de suerte", explicó el presidente del club, Carlos García, que celebró la buena salud del concurso, uno de los más concurridos del Norte. Los más afortunados ayer fueron los que se dirigieron al Oeste, a 25 millas al norte de Gijón y junto al Cabo Peñas. Los ejemplares capturados fueron donados a las Hermanitas de los Hermanos desamparados de Pola de Siero.

El Club Náutico Arra de Ribadesella organizó, por su parte, el concurso de pesca de bonito, donde la embarcación "Geul III" del armador Raúl Arenas se hizo con la victoria; el mayor número de piezas fue capturado por la embarcación "Cruz de Guía", del armador Raúl Fernández.