Sotres, J. E. CIMA

El líder de la Vuelta, Fabio Aru, reconoce en la montaña cabrialega que "fue un final explosivo donde se vio que Purito Rodríguez estaba muy fuerte y no pude seguirle. Pero lo principal es que seguimos sacándole tiempo a Dumoulin. En una gran vuelta siempre hay días buenos y malos y por eso tengo mucha confianza en hacerlo bien en la Ermita de Alba. No conozco el recorrido pero me contaron que es muy duro y que los puertos tienen unos desniveles muy fuertes. Así que habrá que seguir trabajando para intentar distanciar más a los rivales donde es peligroso Dumoulin de cara a los 40 kilómetros contra-reloj de Burgos. Espero que en esta última etapa montañosa, con duros puertos, pueda tener un buen día y sacarle más tiempo al holandés y también a otros adversarios".

Purito Rodríguez, triunfador en la etapa, tiene claro que "supe aprovechar bien el trabajo de otros equipos para en el final lanzar un buen ataque y me salió muy bien. Es una gran alegría ganar en esta nueva montaña que tiene unos excepcionales paisajes". Cuando se le apunta de que por un segundo no cogió el liderato, el catalán del Katusha explica que "me viene bien no llevar el liderato ante una etapa tan durísima como la llegada a la Ermita de Alba donde se necesita trabajar. En puertos tan duros puede pasar de todo. Así que prefiero no pensar en que pasará sino intentar hacerlo lo mejor posible. Cada vez que echo cuentas me salen mal. A Dumoulin se le ve bien e igual es que está muy fuerte y sabe correr muy inteligente. Va a su ritmo y lo está haciendo muy bien. No sé qué tiempo le podremos sacar en la montaña quirosana".

Alejandro Valverde señala que "las fuerzas a veces te responden y otras no. Ahora tengo las que tengo después de un gran año. También se acusa el desgaste del Tour donde logré el podio. Esa presión también se paga. Ahora nos queda una durísima etapa. La jornada tiene puertos muy duros y hará mucho daño al ser tres días seguidos con finales en alto".

Nairo Quintana considera que "mi equipo trabajó bien y buscaba el triunfo de etapa pero al final estuvo más fuerte Purito Rodríguez. Después de estar unos dias enfermo donde incluso pensé en abandonar, noto que me recuperé bastante y que puedo aspirar aún a entrar en el podio. Así que en una etapa tan dura como la Ermita de Alba espero hacerlo muy bien".