El Hostelcur Gijón rindió ayer homenaje a sus dos jugadoras que formaron parte de la selección española que se proclamó Campeona de Europa, Sara González y María Díez. Poco antes del entrenamiento de ayer ambas jugadoras recibieron un ramo de flores y las palabras de felicitación y agradecimiento por parte del presidente del club Juan Ramón Naves. En el acto también estuvo presente el concejal Jesús Martínez así como un grupo de aficionados del club.

La plantilla prepara ya el inicio de la liga que no será hasta la segunda semana de octubre. El club gijonés está a la espera de cumplir con los trámites burocráticos para la incorporación de la portera colombiana Carolina Correa con la que hay ya un acuerdo. El club confía en que no surjan problemas en la tramitación de la documentación y que Carolina pueda incorporares a los entrenamientos en una fecha próxima.

La baja de la portera alemana Christina Klein, que dejó el club tras casi una década defendiendo su portería, y la vuelta de Ainoha García son las principales novedades de una temporada que se iniciará con la lesión de Vanessa Daribo que el club espera poder contar a partir de enero. La internacional francesa se lesionó de gravedad, rotura de tibia con desplazamiento de menisco, cuando preparaba con la selección su participación en el Europeo.

Por otra parte el Hostelcur Gijón se medirá al ERG Iserlhon alemán en la primera eliminatoria de la Copa de Europa de hockey sobre patines según deparó el sorteo. El equipo germano es un viejo conocido de la afición local porque ya visitó Mata Jove hace tres temporadas en esta misma competición. Los partidos de esta eliminatoria tendrán lugar el 29 de noviembre en la cancha alemana y el 13 de diciembre en la española. El que supere esta eliminatoria se medirá al ganador del emparejamiento entre el Contras francés y el Vordemwald suizo. El conjunto alemán está entrenado por el catalán Quim Puigvert y en sus filas destaca la presencia de Maren Wichardt una de las mejores jugadoras alemanas de la historia y que también jugó en la OK Liga.