La ilusión que está generando el inicio de la tercera temporada del Unión Financiera en LEB Oro va en aumento. La satisfacción que reinaba en el club por la plantilla que se había conseguido formar se está confirmando durante los entrenamientos. Los que ya estaban en el equipo, Víctor Pérez, Diego Sánchez, Agustín Prieto y Ferrán Bassas, han llegado en un excelente estado de forma y los que se han sumado esta campaña lo han hecho con una actitud que les está ayudando a adaptarse al equipo mucho mejor de lo que esperaban en el club. A algunos, como Javi Marín, Jordan Swing y Justin Crosgile, la pretemporada les está pasando algo de factura en forma de sobrecargas, pero nada grave.

A estas sensaciones positivas en lo deportivo se está sumando la buena marcha de la campaña de abonados, algo prioritario dentro del Oviedo Baloncesto. Ya han renovado su fidelidad al club más de 350 personas. Hoy, a pesar de ser día festivo, la oficina del club, situada en el número 5 de la calle Palmira Villa, la misma en la que está el polideportivo de Pumarín, permanecerá abierta para seguir sumando socios. El próximo lunes comenzará el tramo libre, en el que además de los que ya eran abonados podrán sacar su carné los que quieran hacerlo por primera vez.

Por otra parte, el Unión Financiera viajará el viernes a Portugal, donde disputará dos partidos amistosos. El domingo jugaron su primer encuentro preparatorio. Fue un choque ante el Grupo Covadonga en el que los ovetenses fueron muy superiores (45-86). Más difícil lo tendrán ante los dos equipos portugueses a los que se van a enfrentar. El viernes jugarán ante el Ovarense, de la máxima categoría portuguesa, en la localidad de Ovar. Y el sábado tendrán un encuentro aún más difícil, en el que se medirán al Oporto de Mocho López, el que fuera entrenador del Gijón Baloncesto.

Un aperitivos antes del esperado debut del equipo en el remodelado polideportivo de Pumarín.