El nuevo líder, Purito Rodríguez, estaba feliz en la Ermita de Alba porque "tuve mi minuto de gloria que me permite volver a estar por delante de los más fuertes y encima colocarme de líder aunque sea por un segundo sobre Aru. Cuando el Astana puso un fuerte ritmo subiendo El Cordal y La Cobertoria lo pasé mal y no sabía lo que me pasaría. Pero felizmente en la rampa final pude aguantar y luego lanzar un buen ataque aunque vaya con las fuerzas justas".

El veterano catalán tiene claro que a Dumoulin "le veo muy fuerte y más en esta subida tan fuerte estando por delante. Ahora mismo digo que es el gran favorito porque después de esta jornada de descanso estará muy recuperado y lo hará fenomenal en la crono. Así que estoy contento porque visto el maillot rojo de líder. Hay que ser realista y para que yo gane esta Vuelta, Dumolin tiene que fallar en la crono y a mi salirme un día espectacular. Ya sé cómo se pierde una Vuelta como me pasó en 2012 en Cantabria."

En cuanto a cómo se dejó que la fuga tomara hasta 22 minutos de ventaja, Joaquín Rodríguez con ironia dice "tira tu que a mi me da la risa. Vamos todos muy justos y con una etapa de tantos puertos ninguno se sentía capaz de perseguir y luego responder bien. Lo mejor ahora es que me llevan en helicóptero hasta Burgos y así podré recuperar mucho y muy pronto. Hará falta para la larga crono de Burgos".

Dani Navarro recibió muchos ánimos en la salida de Luarca por parte de los aficionados. Ayer el gijonés, en la meta señalaba que "una cosa es querer meterte delante y otra luego lograrlo. Y eso a pesar de que esta etapa me gustaba mucho, pero a veces las fuerzas no te responden y si encima las etapas son tan duras, lo pasas mal".

La única alegría que se lleva Navarro es que "prácticamente ya está acordado que seguiré un año más en Cofidis y se lo tengo que agradecer a mi equipo porque llevo un año horrible con tantas caídas y problemas. Venía con muchas ganas a esta Vuelta pero las cosas no salieron como pensaba. No estoy como el año pasado donde en el Tour no rendí bien y luego brillé en la Vuelta acabando entre los diez mejores y ganando la etapa de Cabárceno. Siento no poder darles una alegría".

En la meta también se encontraba el portero del Oviedo Esteban, que saludó al masajista del equipo Sky Cristian Alonso, asturiano.