El maliayés Pablo Solares se clasificó en quinta posición en K-1 sub-23 en el Campeonato del Mundo de maratón que se está desarrollando en la localidad húngara de Györ. El palista del Club Piragüas Villaviciosa-El Gaitero se mantuvo durante gran parte de la prueba, de 26 kilómetros de recorrido y 6 porteos, en el grupo de cabeza, para quedar descolgado de la lucha por el podio en el penúltimo de los porteos.

La victoria fue para el zamorano Alejandro Sánchez, compañero en K-2 de Emilio Merchán en la pasada edición del Descenso del Sella-, por delante de los locales Krisztian Mathe y Laszlo Solti, y del sueco Joakim Lindberg. Solares entró a 4 minutos y 9 segundos del ganador.

Hoy se disputará la prueba senior, mientras que la representación asturiana correrá a cargo del júnior Jaime Cueto Noval (Kayak Siero).

Por otra parte esta tarde se disputará en aguas de El Puntal de Villaviciosa la 70.ª edición de la Regata Ría de Villaviciosa, en la que tomarán parte palistas en representación de 24 clubes. La prueba está organizada por el Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero y dará comienzo a las 16.30 horas.

Para mañana, desde las cinco de la tarde, está prevista la 43.ª Edición del Descenso de Los Xironinos y Viejas Glorias, con salida de los aledaños del puente Emilio Llamedo en Arriondas (Parres) y meta en la pasarela Triongo-Fuentes, en aguas del río Sella. Organizan Los Rápidos-Jaire Aventura y están inscritos kayakistas y canoístas de 19 clubes.