El nuevo héroe del valencianismo se llama Jaume Domenech. La actuación del meta del conjunto ché, que hasta el pasado sábado sólo había jugado en Segunda B e hizo su debut en la máxima categoría en El Molinón, fue crucial en el triunfo de su equipo. Hasta tal punto, que el club quiso premiar su destacada actuación anunciando en la mañana de ayer su renovación hasta 2018.

El Sporting se estrelló una y otra vez con los reflejos de Jaume Domenech. Buena culpa de que el conjunto rojiblanco continúe sin acierto de cara al marco rival y acabara sin puntuar ante el Valencia la tiene la nueva apuesta de Nuno Espírito Santo. El entrenador portugués también fue portero y resolvió la ausencia por lesión de dos de sus cuatro guardametas, Diego Alves y Ryan, escogiendo al más desconocido. Y es que pocos creían que Jaume Domenech sería el elegido bajo los palos en El Molinón, teniendo como alternativa a Yoel, ya que el excéltico cuenta, al menos, con experiencia en la categoría.

Domenech nació en la localidad castellonense de Almenara y cumplirá 25 años en noviembre. Se formó en la cantera del Villarreal y llegó a jugar en el tercer equipo del club en Tercera División, pero con Diego Mariño tapándole la portería del filial, en el verano de 2012 fichó por el malagueño El Palo, también de Tercera. En el mercado de invierno, le fichó el Huracán Valencia y aunque apenas jugó un par de encuentros, unos meses después su técnico Nico Estévez se lo llevó con él al filial del Valencia, en el que fue titular por delante de Yeray Gómez. Su buena labor en el Mestalla, el filial del Valencia, y las lesiones de los porteros del primer equipo le abrieron las puertas de las convocatorias, pero sin llegar nunca a debutar. El miércoles, ante el Zenit, debutará en Liga de Campeones.