El Avilés sufrió dos expulsiones por doble amonestación en los dos últimos partidos (Covadonga y Siero), y ambas en las postrimerías del partido. Y tanto Nacho Méndez, que se perdió el choque contra los sierenses, como Jorge Fidalgo, que se perderá el de Mieres, protestaron al colegiado al entender que no eran merecedores del castigo, sobre todo en el última cartulina.

El técnico, Pablo Lago, dice que aún es pronto para pensar si los árbitros les benefician o perjudican. "Uno quiere pensar que cuando pasen los diez meses todo quedará equilibrado y esperemos que lo que ahora se nos vuelve en contra más adelante sea positivo". El técnico pidió comprensión para los árbitros. "Son circunstancias y situaciones que ellos resuelven y algunas veces uno puede no entender los criterios que siguen, pero los árbitros también se equivocan al igual que nosotros y respetamos sus fallos como ellos a veces tienen paciencia con los técnicos".

La plantilla blanquiazul realizó ayer en el Suárez Puerta el habitual entrenamiento de los lunes, con un trabajo regenerativo para los que jugaron más el domingo, y más intenso para el resto. Los jugadores y los técnicos vieron antes el vídeo del partido contra el Siero y analizaron "las muchas cosas buenas que se hicieron", en palabras del entrenador, y "por donde podemos mejorar cara a los próximos partidos". La plantilla descansa hoy y mañana empezará a preparar el partido de Mieres.

El media punta Nacho Méndez vuelve al equipo tras cumplir un partido de sanción y el técnico tiene a toda la plantilla a su disposición, excepto a Jorge Fidalgo, expulsado el pasado domingo.

Viaje de la peña El Paraguas. La peña El Paraguas de Sabugo estará el domingo con el Avilés en el Hermanos Antuña. La salida del autobús será a las 16.00 horas desde las inmediaciones de la iglesia de Sabugo y la vuelta tras concluir el encuentro. El precio es de 8 euros.