Fernando Alonso confía en que el paquete que llevará McLaren-Honda al circuito de Marina Bay (Singapur), decimotercera prueba del Mundial, este fin de semana, "rinda con más consistencia que en las últimas carreras".

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 señaló que el calor hará que el trazado urbano del país asiático "sea muy exigente con los coches y los pilotos" en una cita que, para el piloto asturiano, "ya cuenta con mucho prestigio" pese a que "no lleva mucho tiempo en el calendario".

Alonso, que se encuentra en el decimoquinto puesto de la clasificación general con 11 puntos, no pudo acabar por problemas en el motor la última carrera disputada en el circuito de Monza (Italia), lo que supuso su sexto abandono de la temporada.

El británico y compañero de escudería de Alonso, Jenson Button, afirmó que su coche "rinde mejor en este tipo de circuitos" como el de Singapur, donde "el calor, la luz artificial, los baches y la duración de la carrera se suman para ofrecer uno de los mayores desafíos de la temporada".Por otro lado, el piloto inglés Lewis Hamilton se ha mostrado seguro de que su compañero de equipo y máximo rival Nico Rosberg "va a volver a la carga" en el Gran Premio de Singapur, en un circuito que le "gusta" y donde deberá estar "totalmente concentrado para un par de horas" debido a la "humedad demencial". "Monza fue un fin de semana increíble para mí, uno de los mejores que he tenido en la Fórmula . El coche este equipo ha construido es simplemente increíble y no puedo agradecerles lo suficiente or todo su duro trabajo. Por supuesto, fue una lástima para Nico y el equipo que sufriera un abandono, pero sé que va a volver a la carga y estoy deseando que llegue otra batalla en Singapur. Es el estilo de circuito que más me gusta", apuntó Hamilton que añadió. "He ganado allí dos veces, en ambas ocasiones desde la 'pole', lo que muestra la importancia de la calificación. Estoy siendo rápido en este momento y buscaré el 'hat trick' de victorias", prometió el británico.