El próximo sábado se celebrará, por tercer año consecutivo y coincidiendo con las fiestas de Guimarán (Carreño), la III Marcha Solidaria BTT "Monte Areo" para ciclistas de montaña de todos los niveles. Hasta 400 ciclistas de montaña intentarán completar el recorrido en el entorno del monte Areo, entre los concejos de Gijón y Carreño.

El precio de la inscripción a la marcha son 15 euros a modo de aportación solidaria. Todo el dinero recaudado , así como las aportaciones realizadas por los patrocinadores de la marcha, se recauda con fines benéficos para luchar contra el cáncer infantil y apoyar a las familias de los niños afectados, y será donado a partes iguales a la Asociación Galbán y al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.

Este año se han ampliado las plazas disponibles a 400, y hasta el jueves se pueden realizar las inscripciones a través de la página web www.monteareobtt.com.

La prueba es una marcha federada cronometrada, y los participantes deberán estar en posesión del seguro federativo de la Federación de Ciclismo, o sacar la licencia de un día por medio de la Federación . Esta marcha cuenta con el apoyo de conocidos deportistas asturianos, contando además en las ediciones precedentes con la participación de ilustres del ciclismo de montaña en Asturias, como el ovetense Marco Antonio Prieto, tricampeón de España de ciclocross y el cangués Jose Luis Blanco Teleña, campeón de Asturias de BTT.

Para esta tercera edición la organización ha realizado algunos pequeños cambios en el recorrido, con una primera parte suave y una segunda algo más rompepiernas con un par de nuevas subidas, completando dos vueltas a un circuito de 23 kilómetros y 430 metros de desnivel positivo por el monte Areo, con tres avituallamientos a lo largo del mismo.

Los ciclistas más preparados, que completen las 2 vueltas al circuito, recorrerán por tanto 46 kilómetros y superarán un desnivel de 860 metros, si bien todos podrán optar por realizar solo una vuelta, completando el denominado recorrido B de 23 kilómetros.