El Caudal está siendo el dominador de este inicio de Liga en el grupo asturiano de Tercera División. El equipo que entrena Iván Ania ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado y sus números son casi perfectos. Han anotado nueve tantos y no han recibido uno solo. Unos guarismos que denotan el nivel del conjunto blanquinero pero en este inicio de competición están destacando sus dos centrales tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. Noel Alonso y Alberto Saavedra llevan han marcado dos tantos cada demostrando ser una auténtica pareja goleadora. Han anotado entre los dos cuatro de los nueve tantos del plantel en lo que va de Liga.

A principios del verano muchos aficionados se sorprendían por el hecho que Iván Ania apostara por Noel Alonso como defensa central en lugar de hacerlo en el lateral zurdo como ha sido lo habitual desde que ha llegado al Caudal hace cuatro temporadas. Ania quería un central rápido y que ofreciera salida de balón y ahí encajaba a la perfección el gijonés pero es que además Noel se ha destapado como goleador al anotar dos tantos. El defensa marcó el primero de la Liga para los blanquinegros al abrir el triunfo por 2-0 ante el Roces en la primera jornada. Su segundo tanto llegó el pasado domingo en "el campo más complicado de la categoría" como reconoce el mismo Noel. Fue en El Candín en el triunfo mierense por 0-2 ante el Tuilla. Su tope en Tercera fueron los tres que hace cuatro cursos marcó con el Langreo y espera "poder superarlo".

En este duelo ante los de Adolfo Pulgar llegó el summun de esta pareja de centrales "goleadores". El otro tanto de los caudalistas lo anotó Alberto Saavedra confirmando un triunfo redondo para el equipo y para la pareja.

Saavedra es un habitual "goleador" dado su poderío en el juego aéreo y su primer tanto en esta temporada lo anotó en la segunda jornada cuando el Caudal se impuso por con este gol al Oviedo B en El Requexón. El pasado curso hizo tres con los mierenses y éste confía en que la racha siga.

Si Saavedra y Noel Alonso están siendo dos de los destacados del Caudal en este primer tramo de competición, tiene en Armando Invernón al tercero de la pareja. El ovetense ha visto como Iván Ania le devolvía al lateral zurdo para que Alonso actuara como central y la apuesta ha sido más que valiosa. Invernón está destacando por su capacidad ofensiva y pro sus subidas por "sorpresa" a lo que ha unido su faceta goleadora. El ovetense acumula cuatro tantos en competición oficial. Ha anotado uno en Liga, al Mosconia en el Antuña, y tres en Copa Federación. Dos al Sporting B (uno en el Antuña y otro a domicilio en Mareo) y otro al Llanes en San José. Unos guarismos que hace de la zaga caudalista no sólo vital en defensa sino por el "plus" goleador que está demostrando.

Ania, sancionado

Por otro lado, el comité de competición ha impuesto una sanción de dos partios a Ania por la roja que vió el pasado domingo en El Candín. Se perderá los duelos ante Avilés y Siero.